El acalorado cruce entre De la Sota y Berni en televisión

0
641

gobernador José Manuel de la Sota y el secretario de seguridad Sergio Berni mantuvieron un acalorado cruce este miércoles en la televisión de Buenos Aires, donde discutieron por los saqueos de 2013, la huelga policial y por la posibilidad de que se juegue el superclásico en Córdoba.

El episodio se produjo en el programa Intratables, que conduce Santiago del Moro por América, donde ambos se mostraron exaltados.

En el programa que se emite en vivo, De la Sota cuestionó al Gobierno nacional, al que consideró irresponsable y criticó las medidas que se toman en la lucha contra el narcotráfico.

“Si hay incidentes, la responsabilidad siempre es de otro, este gobierno se considera irresponsable. No es responsable. Respecto al narcotráfico,  el gobierno asegura que somos un país de tránsito”, dijo.

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=U-ZormZG8kIl» width=»560″ height=»315″]

 

Berni salió al cruce de las declaraciones del gobernador y trajo a colación la detención del jefe de la Lucha contra el Narcotráfico Rafael Sosa, quien fue apresado en 2013 por orden de la justicia federal.

“Si negáramos el problema del narcotráfico no habría detenido a su jefe de Policía que estaba implicado con la droga”, dijo el ministro.

Exaltado, De la Sota replicó calificando a Berni de “empleadito”, asegurando que “defiende lo indefendible”.

“Usted es un empleadito que lo han puesto y mañana lo echan”, dijo el gobernador que al admitir que un jefe policial fue detenido por una investigación de drogas sostuvo que fue el gobierno provincial el que lo puso a disposición de la Justicia.

Inmediatamente Berni calificó de “hipócrita” De la Sota, quien le contestó: “No tengo absolutamente nada que hablar con usted”.

“Sabe Berni, usted no logra sacarme de las casillas. Sé que es un provocador. Sé que está tratando de usar su función quiere ser candidato a algo”, le dijo el gobernador y cuestionó que el secretario de Seguridad dé por sentado que los policías detenidos son culpables cuando el caso es investigado por la Justicia federal.

“En la provincia de Córdoba no hay fueros como hay aquí (en Buenos Aires), no hay encubrimiento que defienden a funcionarios imputados. En Córdoba somos ciudadanos comunes, no tenemos fueron ni privilegios como si tienen los parlamentarios desde la presidencia hacia abajo. Cuando ha habido denuncias a funcionarios en Córdoba automáticamente nos hemos puesto a disposición de la justicia”, dijo el gobernador antes de despedirse del programa.

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=U-ZormZG8kIl» width=»560″ height=»315″]

 

Comentários no Facebook