Se adjudicó la obra de cordón cuneta en barrio Bouchard

0
624

El Municipio iniciará los trabajos de construcción de la primera etapa de cordón cuneta en callesde Barrio Bouchard de nuestra ciudad.

El intendente de la Municipalidad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca firmó la adjudicación de licitación pública para la realización de la primera etapa de la mencionada obra en barrio Bouchard. Tal como había anunciado el mandatario municipal “este compromiso que tomamos desde el año 2007 con los centros vecinales y con la Federación de Centros Vecinales de trabajar en conjunto en los distintos barrios para poder mejorar los mismos, hoy es una realidad. Esta obra demandará una inversión aproximada de $3 millones, para cual el gobierno provincial aportó $1.200.000 que serán utilizados para el inicio de la primera etapa de esta obra, proyecto que se complementará con el de escurrimiento de la cuenca Avellaneda en base al Plan Director de Desagües Pluviales que tiene la ciudad. De esta manera comenzamos con estos trabajos que permitirán la evacuación de los excedentes hídricos, entre otros beneficios para los vecinos del sector”

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación Fabio Rivadero respecto de esta intervención informó: “La obra de cordón cuneta se inicia en esta primera etapa desde el punto más bajo de escurrimiento que van tener los excedentes hídricos del barrio que se encuentra en calle Antártida Argentina y Libertador Sur; desde allí se completa hasta calle Carrá; luego por toda calle Rioja (desde Libertador Sur hasta Liwacky); y se completa sobre calle Rivadavia y Ferrazzi. Como primera etapa, esto brindará la posibilidad de que, una vez finalizada la misma, podamos continuar hacia el corazón del barrio. Se realizarán también badenes de hormigón de 1,30 m. de ancho en las bocacalles que correspondan. Todo ello acompañado lógicamente de la nivelación y el mejorado de las calles a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos como apoyatura al cordón cuneta”.

Además del comienzo de estos trabajos, el municipio junto a Emugas se encuentra desarrollando en este sector de la ciudad la obra de gas natural, la cual prevé la colocación de casi 11 mil metros de cañería y beneficiará a más de 2150 vecinos. Tal como destacó García Aresca “la  obra de gas en Bouchard se encuentra en una etapa muy avanzada, lo que nos da la certeza que en poco tiempo más los vecinos de este querido barrio podrán contar con el servicio.  Seguimos ratificando el trabajo que comenzara Martín Llaryora para que el gas natural llegue a todos los barrios de la ciudad y al menor costo posible. Cuando uno trabaja con un horizonte claro y con el acompañamiento de los centros vecinales se concretan mejoras que benefician a nuestros vecinos».

En este barrio se realizó la construcción de un playón deportivo en la escuela Hipólito Bouchard, obra que cuenta con una superficie de 595 m2 y que, demandara en su momento, una inversión superior a los 200 mil pesos, además se concretó la cimentación de un nuevo Salón de Usos Múltiples destinado a los vecinos del sector para la realización de diferentes eventos.

Comentários no Facebook