Habrá que hacer un curso antes de sacar el carné de conducir

0
665

El Concejo Deliberante de Córdoba debate un proyecto presentado por el oficialismo por el que se establece la obligatoriedad de aprobar un curso de seguridad vial antes de obtener por primera vez la licencia de conductor.

La iniciativa es del edil radical Lucas Cavallo, se había presentado el año pasado en el Concejo y será debatida en las comisiones pertinentes esta tarde, con la presencia de funcionarios municipales.

El proyecto de ordenanza crea el “Curso Único de Prevención y Concientización Vial”. Allí se abordarán diferentes cuestiones relacionadas a la ingesta de alcohol, la importancia del peatón, velocidades admitidas y otras cuestiones que tienen que ver con la segurdad en la movilidad.

El curso será obligatorio para los aspirantes primerizos del carné de conducir.

Cavallo manifestó esta mañana en declaraciones a Pulxo 95.1 que el proyecto apunta a mejorar la seguridad vial. «El municipio desarrolló el programa Andar Bien, que disminuyó la siniestralidad vial. Esto busca agregar al exámen teórico práctico que se hace para sacar el carné, cuestiones que tengan que ver con la seguridad y la concientización de la responsabilidad de conducir un auto», manifestó el edil.

El concejal aclaró que no avanza sobre cuestiones prácticas de manejo. «Son proyectos que apuntan a mejorar la cuestión, no descarto que se puedan incluir cuestiones prácticas. Apuntamos que los más jóvenes sepan la responsabilidad que tienen con un auto», subrayó Cavallo.

Hay que recordar que en el caso de las motocicletas, para obtener por primera vez la licencia hay que realizar un curso teorico y práctico.

Comentários no Facebook