Los vuelos desde y hacia la Patagonia y los que cruzan la Cordillera hacia Chile sufren complicaciones debido a la ceniza en suspensión que se encuentra en la zona como consecuencia de la erupción del volcán chileno Calbuco.
Laboulaye
Las cenizas se esparcieron en dos áreas denominadas «plumas», una de las cuales se encuentra sobre la zona de Neuquén, Río Negro, Chubut, Bahía Blanca, La Pampa, Laboulaye e incluso, aunque en menor medida, sobre la ciudad de Buenos Aires.
Tanto Bahía Blanca como Laboulaye emitieron un estado de alerta, aunque aún no determinaron la reestricción de operaciones aéreas.
En tanto, Neuquén, Chapelco y Bariloche mantienen las operaciones ininterrumpidas por «cenizas en depósito y en suspensión», según informaron las autoridades de control aéreo.
La otra «pluma» se desplazó, aunque más disipada, en sentido noroeste hacia San Rafael y Mendoza, donde ya se informó también del estado de alerta, aunque en este caso las operaciones también continúan desarrollándose con normalidad.