Tragedia de Francia: Investigador afirma que un piloto quedó fuera de la cabina

0
738
Un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación reveló al medio estadounidense que según pudo apreciar del contenido de la caja negra encontrada del Airbus 320 siniestrado, uno de los dos pilotos del avión de la compañía Germanwings salió en un momento del habitáculo y luego cuando regresó nunca pudo volver a ingresar.
«El hombre que está fuera golpea ligeramente la puerta y no hay respuesta», reveló el investigador. «Y luego golpea la puerta más fuerte y tampoco hay respuesta. Nunca hubo respuesta». Según él, en la grabación puede escucharse cómo uno de los pilotos trataba de romper la puerta para acceder a la cabina.
«No sabemos todavía la razón por la cual uno de los hombres salió [de la cabina]», admitió el oficial, que pidió mantenerse en condición de anonimato porque la investigación continúa. «Pero lo que es seguro es que al final del vuelo el otro piloto está solo y no abre la puerta».
El siniestro del Airbus A320 de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf se cobró la vida de 150 personas. Tras menos de una hora de vuelo el avión empezó a perder altura rápidamente. En ningún momento del descenso hubo comunicación alguna desde la cabina a los controladores aéreos.
El contenido de la caja negra permitirá elaborar algunas hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido el martes, cuando el avión de Germanwings se estrelló en la zona montañosa de la Barcelonette, en Francia.
Por el momento, el gobierno francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que se haya tratado de un atentado. Sin embargo, desde Lufthansa la compañía de la que Germanwings es filial, aseguró que todo se trató de un accidente.
El proceso de análisis de la caja negra podría demorar «varias semanas» o incluso «meses», según advirtió el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Rémi Jouty. Por ahora, lo único que descartan los investigadores es que el avión explotase en pleno trayecto: «Voló hasta el final», dijo a los medios de comunicación.

Comentários no Facebook