Seguirá detenido el exmarido de Andrea Castana

0
649

Juan Manuel Lazzaroni, imputado por el crimen de su exmujer, Andrea Belén Castana, seguirá detenido luego de que esta tarde prestara declaración indagatoria ante el fiscal Ricardo Mazzuchi.

El exmarido de Andrea Belén, imputado por “homicidio calificado por el vínculo”, declaró por cerca de dos horas tras lo cual abandonó la fiscalía a bordo de un móvil policial. Afuera, lo esperaban familiares y amigos.

Su abogado, Gabriel Gramática, confirmó que Lazzaroni seguirá detenido debido a una «supuesta mala relación» con Andres y por su participación en el rastrillaje que permitió hallar a la mujer el pasado viernes 13 de marzo en inmediaciones del cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz.

«Los fundamentos se circunscriben a dos cuestiones, una tiene que ver con una supuesta mala relación con la víctima y por otro lado la sorpresa o forma en la que se desencadena el hallazgo de las medias de la víctima, son los dos elementos indiciarios que según la Fiscalía justificaría la detención. No tenemos hora de fallecimiento porque no ha llegado el informe», dijo  Gramática a Mitre.

El letrado sostuvo que la detención de su defendido es «insostenible», ya que consideró que su declaración ante Mazzuchi fue «contundente».

«Creo que ha sido una declaración contundente, eso unido a los elementos endebles de la fiscalía y salvo que aparezca más, es insostenible la detención», consideró.

LAZZARONI. Al salir de la fiscalía (Foto: @eldoceblog).

El crimen

El cuerpo de Andrea Belén fue hallado el pasado viernes 13 de marzo en inmediaciones del Vía Crucis del cerro de la Cruz, luego de que permaneciera desaparecida desde ese miércoles por la tarde.

CARRO DE LA CRUZ. El lugar donde fue hallado el cuerpo de Andrea (LaVoz).

Lazzaroni, quien participó del operativo de búsqueda de Andrea Belén en el cerro, fue además quien realizó la denuncia de la desaparición de la mujer el miércoles por la tarde, cuando desde el colegio al que asisten le informaron que la mujer no se había presentado a retirar a los niños.

Por el caso, se detuvo en principio a Lazzaroni junto a otras dos personas: Diego Luján acusado por presunto encubrimiento y a Fernando Villa, quien avisó a la Policía el miércoles que había escuchado pedidos de auxilio de una mujer en el cerro de la Cruz. Villa fue liberado días atrás.

Comentários no Facebook