Murió en Santa Fe una joven afectada de leptospirosis

0
824

Una joven de 23 años murió en un sanatorio privado de Santa Fe a raíz de un cuadro de leptospirosis, enfermedad que tiene al menos otros cinco afectados en la provincia.

Voceros sanitarios indicaron que la mujer, cuya identidad no fue informada, murió en las últimas horas en el Sanatorio Garay, adonde llegó el martes pasado tras haber estado internada en el hospital provincial José María Cullen, de la misma ciudad.

Según un parte firmado por el director médico del sanatorio, Emilio Moreno, la paciente llegó desde el hospital Cullen «por cuadro de insuficiencia respiratoria aguda» y con la sospecha que se trataba de un «cuadro neumónico de origen viral».

El profesional añadió que «dada la epidemiología ya se habían tomado muestras para confirmar la etiología», y que «días más tarde se corrobora el diagnóstico de leptospirosis».

Según Moreno, la mujer «ingresó al Sanatorio Garay por déficit de cama en el sistema público» y requirió «asistencia respiratoria mecánica, presentando shock y hemorragia alveolar pulmonar».

«Si bien superó estas situaciones de etapa aguda, desarrolló un cuadro neurológico (panencefalitis) que la llevan a la muerte encefálica», en la jornada del lunes.

Voceros del Ministerio de Salud provincial indicaron que había seis pacientes internados en cuidados intensivos en hospitales del sur, centro y norte de Santa Fe con leptospirosis, según el último relevamiento de casos realizado el viernes.

De acuerdo a esos datos, tres casos correspondían a la capital, dos a la ciudad de Reconquista y el restante a Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook