Masiva marcha de silencio en pedido de Justicia para María Fernanda Chicco

0
719

Toda la comunidad y la región se hicieron presentes en la primera marcha de silencio en pedido de Justicia por María Fernanda y por un urgente cambio de leyes para menores que cometen delitos.

Como estaba previsto desde las 19hs. de este domingo 1 de Marzo se concentró la multitud frente la estación del ferrocarril. De allí el recorrido se hizo por Av. de Mayo por 3 cuadras y luego se regresó al mismo lugar también por la avenida.
Más de 4000 personas apoyaron la lucha y el pedido de los familiares de la joven asesinada en Ceres el pasado 15 de Febrero por una menor de 16 años.
Previo a la marcha, Silvia, la mamá de MF habló para los presentes. “Indudablemente la estremecedora realidad que vivimos el pasado 15 de Febrero superó todo tipo de ficción, nadie imaginó que en la mente de una menor de 16 años se podría tejerse la trama más siniestra, similar a una película de terror. Sin embargo, para la ley, estos menores son capaces de elegir a sus gobernantes, pero no son capaces de reconocer que están cometiendo un delito. Quienes sacaron estas conclusiones deberían reunirse nuevamente y cambiar las leyes, los menores que delinquen como adultos, deben ser condenados como adultos. Debemos tener una justicia que  CASTIGUE A LOS DELINCUENTES Y PROTEJA A LOS CIUDADDANOS DE BIEN. Por qué tenemos que reclamar siempre una justicia ejemplar, si eso corresponde por naturaleza, sobre todo cuando se atenta con lo más preciado que tenemos, que es la vía. Esperemos que los legisladores sepan distinguir el pedido de una madre desde el dolor”.

El pedido para juntar firmas
“Ante esta terrible situación que  nos tocó vivir, en la que una  menor  se adueñó de  la vida  de  nuestra hija, destrozándonos la vida, yo  le  pido a los señores  legisladores de todos los  niveles, provinciales, nacionales y por qué no a nivel  internacional también, que se pongan un ratito en nuestro lugar e imaginen que lo que le pasó a mi hija le hubiera pasado a uno de sus hijos, y si no les parece que  es  hora de  cambiar  las  leyes,  para  sentirnos  abrazados por la justicia, entendidos y amparados. Ya nada nos va a devolver a nuestra  hija, ni nuestra vida va a ser la misma, al menos queremos sentir que  la JUSTICIA es JUSTA. Las  leyes   están  hechas  por   los  hombres,  Yo  creo  que  las   leyes  están esperando ser cambiadas, sólo  hay que  ponerse a  trabajar en eso,  en forma”.

“URGENTE, para que no haya más MARIAS FERNANDAS”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://radioverdeceres.com/

Comentários no Facebook