Toda la comunidad y la región se hicieron presentes en la primera marcha de silencio en pedido de Justicia por María Fernanda y por un urgente cambio de leyes para menores que cometen delitos.
Como estaba previsto desde las 19hs. de este domingo 1 de Marzo se concentró la multitud frente la estación del ferrocarril. De allí el recorrido se hizo por Av. de Mayo por 3 cuadras y luego se regresó al mismo lugar también por la avenida.
Más de 4000 personas apoyaron la lucha y el pedido de los familiares de la joven asesinada en Ceres el pasado 15 de Febrero por una menor de 16 años.
Previo a la marcha, Silvia, la mamá de MF habló para los presentes. “Indudablemente la estremecedora realidad que vivimos el pasado 15 de Febrero superó todo tipo de ficción, nadie imaginó que en la mente de una menor de 16 años se podría tejerse la trama más siniestra, similar a una película de terror. Sin embargo, para la ley, estos menores son capaces de elegir a sus gobernantes, pero no son capaces de reconocer que están cometiendo un delito. Quienes sacaron estas conclusiones deberían reunirse nuevamente y cambiar las leyes, los menores que delinquen como adultos, deben ser condenados como adultos. Debemos tener una justicia que CASTIGUE A LOS DELINCUENTES Y PROTEJA A LOS CIUDADDANOS DE BIEN. Por qué tenemos que reclamar siempre una justicia ejemplar, si eso corresponde por naturaleza, sobre todo cuando se atenta con lo más preciado que tenemos, que es la vía. Esperemos que los legisladores sepan distinguir el pedido de una madre desde el dolor”.
El pedido para juntar firmas
“Ante esta terrible situación que nos tocó vivir, en la que una menor se adueñó de la vida de nuestra hija, destrozándonos la vida, yo le pido a los señores legisladores de todos los niveles, provinciales, nacionales y por qué no a nivel internacional también, que se pongan un ratito en nuestro lugar e imaginen que lo que le pasó a mi hija le hubiera pasado a uno de sus hijos, y si no les parece que es hora de cambiar las leyes, para sentirnos abrazados por la justicia, entendidos y amparados. Ya nada nos va a devolver a nuestra hija, ni nuestra vida va a ser la misma, al menos queremos sentir que la JUSTICIA es JUSTA. Las leyes están hechas por los hombres, Yo creo que las leyes están esperando ser cambiadas, sólo hay que ponerse a trabajar en eso, en forma”.
“URGENTE, para que no haya más MARIAS FERNANDAS”.