El Gobierno prepara el lanzamiento de una plataforma online de videos on demand que se convertiría en la versión local de Netflix, según publica El Cronista.
La empresa argentina de soluciones satelitales Arsat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) ya firmaron el acuerdo.
Esta especie de Netflix «nacional y popular» estará disponible en todo el país y permitirá ver la cinematografía nacional porque ofrecerá acceso a la base de contenidos del Incaa, pero también pondrá a disposición de sus clientes algunas producciones regionales.
El costo del servicio todavía no está definido, pero se estima, que será más económico que la plataforma norteamericana, cuyo costo mensual es de 8 dólares. Será accesible desde internet, a través de múltiples dispositivos, incluidas consolas de videojuegos y smartphones.
Campanella
El cineasta Juan José Campanella deslizó que planeaba lanzar un servicio destreaming online en Latinoamérica, tras el éxito y la popularidad que había logrado Netflix a nivel mundial.
«Estamos en un mundo cambiante, en el que las tecnologías evolucionan rápidamente y el proceso creativo de un film acaba con una larga cadena de intermediarios que cobran un montón de impuestos; por eso es tan difícil competir con el mercado ilegal, porque ellos no pagan nada”, había explicado el director que ganó el Oscar, según publica Infobae.