El Carnaval Cuartetero asoma en el horizonte

0
593
El Carnaval volverá a tronar en el cuartetódromo del Kempes. Altas fuentes del Gobierno y empresarios de la música confirmaron que están avanzadas las gestiones para el regreso de la fiesta que tuvo su primera y única expresión en enero de 2013.
Un grupo de empresas productoras, En Vivo Producciones (José Palazzo y Marcelo Oliva), Segundo A (Marcos Farías) y Star Group (del porteño Constancio Vigil), conformó una unión transitoria y le propuso al Gobierno de Córdoba comprar la marca y el modelo de la fiesta, algo que tendría el visto bueno del gobernador José Manuel de la Sota.
La propuesta contempla la realización del “desfile de cuarteteros” para mediados o fines de abril (posiblemente el 30 de abril y 1 de mayo) en el predio del Kempes donde se realizó la primera edición, dos años atrás. La primera fecha pautada era la del fin de semana largo del 24 de marzo, pero todos juzgaron que el ánimo social luego de la tragedia de las inundaciones no está como para festejos.
Fuentes cercanas al gobernador De la Sota consignaron que no ven impedimento. “Nosotros no tenemos que poner un peso, ¿por qué no lo vamos a hacer?”, se preguntaron.
El formato. La fiesta tendría el mismo formato de la primera edición, con tríos eléctricos (los grandes camiones que transportan las orquestas), gradas, sectores VIP, aunque el recorrido sería más corto que en la edición original. Se cobraría entrada, tentativamente el mismo precio que un baile (hoy, unos 60 pesos).
La mayoría de los artistas ya están hablados y no plantearon objeciones. Aunque la lista no está cerrada, estarían Carlitos La Mona Jiménez, La Barra, Ulises Bueno, La Fiesta, La Banda de Carlitos, Chebere, Damián Córdoba, Chipote y varios más. La novedad sería la inclusión de Lisandro Márquez.
El proyecto no se agotaría en Córdoba. Para hacerlo rentable e interesar a más sponsors, la idea sería realizar shows similares en otras provincias con el mismo esquema y el mismo nombre. Vigil podría aportar televisación nacional.
Un tema a definir, es el pago de un canon a la Provincia por el uso de la marca Carnaval Cuartetero, que sería cedida a este grupo de empresas por unos años a cambio de un monto todavía no precisado.
La polémica. El debut del Carnaval Cuartetero tuvo su costado polémico, ya que la oposición cuestionó los costos. Según la información oficial, el Carnaval Cuartetero había costado 7.943.673 pesos y había dejado un déficit de 3.947.816 millones, datos que no conformaron a legisladores del Frente Cívico que estimaban el gasto en 20 millones. Por tal motivo realizaron una presentación judicial contra el gobernador y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.
Pero en diciembre de 2014, la Justicia desestimó la denuncia y ordenó el archivo de la causa: la jueza de Control del Fuero Penal Económico, Ana Lucero Offredi, alegó que la oposición hizo una “puesta en escena” mediática de la denuncia.
Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook