Allanan el hospital, el Registro Civil y una casa de familia

0
673

El lunes pasado por la tarde, un llamado telefónico anónimo alertó dando cuenta del accionar de un importante número de personas en el Hospital «Dr. Jaime Ferré» de nuestra ciudad.

En el lugar, se  pudo corroborar dicha situación aunque resultó prácticamente imposible recabar algún dato sobre la presencia en el lugar de estas personas, y tampoco a qué repartición pertenecían.

Sí quedaba claro que poco antes había arribado al efector de salud su director, Dr. Roberto Vitaloni, quien ingresó antes que los mencionados.

Paciente investigación: No obstante el hermetismo de las partes intervinientes, con mucho esfuerzo y acudiendo al servicio de distintas fuentes de información, pudimos saber -siempre en el plano de lo extraoficial- que quienes habían llegado en un importante número era un oficial de justicia y numerarios pertenecientes a la Dirección Trata de Personas de Rafaela y Santa Fe. Los funcionarios que actuaron de civil y se movilizaban en vehículos no identificables, procedieron a llevarse historias clínicas de la Maternidad del Hospital y otra documentación que puede resultar de interés para la causa. Pero además las mismas fuentes aseguraron que previamente, los policías había realizado un operativo similar en dependencias del Registro Civil de nuestra ciudad, buscando también información y documentación relacionada con la investigación.

Además, manifestaron que estaba previsto efectuar más procedimientos, concretamente en viviendas particulares de Rafaela.

Trascendidos y rumores: Como queda dicho el hermetismo fue casi total, aunque ya sobre el final de la jornada pudimos saber que todo el movimiento realizado y que habría sido ordenado por la Fiscalía Regional N° 5 a cargo del Dr. Carlos Arietti, estaría relacionada a una denuncia que se habría radicado hace unos veinte días, por la presunta venta de dos bebés de sexo hasta el momento desconocidos.

Lo que trascendió por comentarios recogidos dentro del Hospital, indica que dos jóvenes mujeres que serían oriundas de la provincia de Santiago del Estero, al parecer tenían intenciones de «entregar» a sus bebés a cambio de una recompensa. Pero al parecer a último momento, una de ellas se habría arrepentido, aunque la «operación» ya se había realizado, por lo que en principio se radicó la denuncia mencionada.

Ahora deberemos aguardar si sobre el particular se brinda información oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Castellanos

Comentários no Facebook