¿Internet para todos? Google ofrecerá un servicio con drones

0
621

El Proyecto Titán. Así de ambicioso es el nombre del programa de Google que incluye el lanzamiento de drones alimentados a energía solar y que, según anunciaron desde la empresa, estará en funcionamiento antes de fin de año.

Sundar Pichai, senior VP en Google y quien supervisa Android, Chrome y Google apps, explicó que el Proyecto Titán tiene como objetivo (junto a varios proyectos más)  conectar a las cuatro mil millones de personas que todavía no cuentan con acceso a internet.

Estos drones livianos, alimentados a energía solar, servirán como satélites para aquellas zonas que no cuentan con conectividad, o que temporalmente no tienen internet debido a algún desastre natural.
Pichai dijo que el Proyecto Titán se encuentra en la misma instancia en la que estaba el Proyecto Loon, también de Google, dos años atrás. De características similares, Loon propone llevar globos a la atmósfera que funcionen como antenas de celular pero cubre zonas de mayor tamaño- Loon ya se probó en Australia y Sudamérica y está pronto a despegar.

El tercer proyecto de Google se llama Proyecto Blanck. Empezó hace un año y se enfoca en llevar conectividad 4G a zonas rurales y urbanas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://mashable.com/

Comentários no Facebook