Murió Jorge Sassi: tristeza en el ambiente artístico

0
1112

El reconocido y querido actor Jorge Sassi murió a los 64 años. Aún se desconocen las causas de la muerte y sólo ha trascendido que en noviembre de 2014 debió ser internado en un psiquiátrico debido a una fuerte depresión.

Dueño de una prolífica carrera que comenzó a fines de la década del sesenta, Sassi dejó una huella en el inconsciente colectivo a través de inolvidables personajes en televisión como los que interpretó en Valientes, Sos mi vida y Amo y Señor, entre otras tiras. Además, Jorge se lució como partenaire de Tato Bores al grito de “¡Pechito, Pechito!” en los inolvidables ciclos del humorista. En 2012 interpretó al entrañable mayordomo Emilio en Dulce Amor y, por esa interpretación, resultó elegido por los usuarios de Ciudad.com como el actor preferido de exitosa la tira.

Sassi también se lució en cine donde participó de más de treinta películas comoRompecorazones, La Mary, La búsqueda, No habrá más penas ni olvidos, Al filo de la leyy muchas más.

Un apasionado de su trabajo, en 2012 le dijo a Clarín: “Creo que la telenovela diaria es un entrenamiento impresionante. Hay generaciones de actores que tienen que estar agradecidos del training que obtuvieron de las tiras. El prestigio es una paparruchada: te estanca como actor, no te permite avanzar. El actor prestigioso resulta aburrido. Yo me corro, y me corrí toda mi vida de ese lugar. Yo quiero prestigiar lo popular, en todo caso; no descalificarlo. Creo que todo tiene que ser hecho con el corazón y con total entrega”.

Sus restos serán velados a partir de las 15 hs. en la cochería Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084. Nuestras condolencias a su familia.

Comentários no Facebook