Cruce entre Mestre y Schiaretti por cloacas y basura

0
671

En lo que puede considerarse un aperitivo de la próxima campaña electoral, que probablemente los tendrá enfrentados como candidatos a gobernador, Ramón Mestre (UCR) y Juan Schiaretti (PJ), protagonizaron ayer un cruce de reproches.

En el caso de Mestre, él mismo salió a criticar a Schiaretti por el costo final del Centro Cívico construido durante su gestión como gobernador (2007-2011), y también por la promesa electoral que está haciendo ahora, como precandidato a gobernador, de construir la red de cloacas en la Capital.

La arremetida se dio al inaugurar el intendente una obra de gas natural en barrio General Paz, donde reivindicó además obras de cloacas concretadas por el municipio. “Y ahora tenemos que escuchar a algún dirigente al que la ciudadanía ya le otorgó la enorme responsabilidad de conducir la Provincia, decir que van a solucionar, como si fuera una obra del Espíritu Santo o con la varita mágica, las cloacas de la ciudad”, reprochó en alusión a Schiaretti.

Y vinculó esa cuestión con la denuncia formulada por el legislador Rodrigo de Loredo (UCR) respecto de que con sucesivas redeterminaciones de precios, el Centro Cívico ya costó 1.479 millones de pesos.

“Con sólo 600 de esos millones hubiéramos dado respuesta definitiva a los problemas de cloacas de la ciudad”, contrastó el intendente, que también quiere postularse a gobernador.

Desde el PJ no se quedaron atrás y cruzaron a Mestre por los costos del servicio de higiene urbana que el intendente está a punto de concesionar. Las críticas se ventilaron desde el bloque de ediles capitalinos, que preside Alejandra Vigo, pareja de Schiaretti.

Señalaron que pese a recibir eximición provincial del Impuesto de Sellos, Mestre llevará el costo del servicio de 104 a 115 millones de pesos desde abril.

 

 

Fuente: La Voz del Interior

Comentários no Facebook