Consejos: 5 frutas que desintoxican el cuerpo

0
634

Conocé los secretos de las frutas que nos ayudan a estar saludables.

  • Manzanas y Peras: Ambas frutas tienen pectina que, según los especialistas, ayuda a remover los residuos radioactivos del cuerpo mediante la orina y las heces.
  • Limón: Ayuda a balancear la acidez de la comida que consumimos, así que junto a la gran cantidad de vitamina C, el organismo elimina las toxinas que asimilamos mediante la comida y el ambiente de forma más efectiva. Un buen hábito es tomar agua caliente con jugo de limón exprimido por la mañana.
  • Ciruelas: Ricas en azúcares y fibras digestivas, son un laxante natural. Además ayuda a recargar las energías de chicos y deportistas antes de realizar esfuerzos o después de sus tareas gracias a su elevado contenido de potasio.
  • Naranja y frutillas: Ideales para fortalecer el organismo y evitar gripes y resfríos. Ambas contienen un alto contenido de polifenoles, vitaminas y minerales que protegen nuestro corazón y que, además, combaten el cáncer, las inflamaciones y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías. La naranja rejuvenece gracias a su alto poder de alcalinización, depura las toxinas presentes en la sangre y evita depósitos de ácido úrico en las articulaciones.
  • Remolacha: En realidad no es una fruta, pero es ideal para desintoxicarnos. Contiene vitamina B3, B6, C ybeta-caroteno. Es una fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para eliminar las toxinas.

Comentários no Facebook