Cáritas: Autoconstruccion de casas

0
708

Están las tierras, los anotados y se presentaron las carpetas con la documentación pertinente para la construcción del plan de viviendas lanzado por Cáritas en conjunto con el Gobierno nacional, el cual fue aprobado para San Francisco hace un año y medio. Lo que se está esperando son los fondos para que 200 familias empiecen a construir sus casas.

Desde Cáritas aseguran que se está en los “tiempos lógicos” y que no hay demoras en la llegada de los fondos. Además recuerdan que actualmente se están levantando 97 casas entre Las Varillas, Las Varas y Laspiur, las que se esperaron durante alrededor de tres años.

Para estas viviendas la Municipalidad donó ocho hectáreas. Se construirán en cuatro etapas de 50 unidades habitacionales. Los lotes se ubican al sudeste de la ciudad y cuentan con la apertura de calles, agua corriente y electricidad.

La iniciativa se basa en la autoconstrucción de viviendas asistida por esfuerzo propio y ayuda mutua de los propios beneficiarios del programa, supervisados por equipos técnicos o capacitadores de la institución. Los trabajos se realizarán en la medida en que se reciban las partidas giradas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Constan de tres dormitorios, baño, cocina y comedor, con una superficie cubierta de 73 m2. El programa también contempla la mano de obra calificada para los trabajos especializados, como instalación sanitaria o eléctrica, y al capacitador que con su presencia permanente en obra organiza el trabajo y enseña.

200: Viviendas son las que se autoconstruirán los beneficiados.

1700: Es el número aproximados de inscriptos. La inscripción se abrió solo por seis meses y los nuevos se sumaron a una base de anotados ya existente. La misma ya cerró.

El beneficiario del terreno no deberá pagarlo porque es una donación de la Municipalidad. Sí deberá abonar una cuota accesible a Cáritas.

 

 

 

Fuente: El Periodico de San FRancisco

Comentários no Facebook