Aunque persisten problemas, el agua comenzó a llegar a viviendas

0
690

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia informó anoche que el 50 por ciento de los usuarios de Río Ceballos, el 45 por ciento de los de Unquillo y el 30 por ciento de los de Mendiolaza ya habían comenzado a recibir agua potable de la red.

Sin embargo, vecinos de esas mismas poblaciones y de Villa Allende, Salsipuedes y La Granja, entre otras, reclamaron porque el agua todavía no les llegó a sus domicilios.

Desde el Ministerio que conduce Fabián López advirtieron que en los casos de las ciudades donde el servicio de distribución ya está en pleno funcionamiento, las carencias particulares pueden deberse a roturas de las redes domiciliarias, que deben denunciarse ante las cooperativas de cada localidad.

Por otro lado, el funcionario destacó que la Planta potabilizadora de La Calera está produciendo 800 metros cúbicos por hora y está regularizada la provisión para las localidades de La Calera, Saldán y Villa Allende, salvo casos aislados que se están analizando.

López dijo que a las 16.30 de ayer se inició el bombeo desde la estación Hidráulica en forma paulatina para ir restableciendo el servicio en Salsipuedes.

Con respecto a la localidad de Agua de Oro, que todavía no tiene servicio de red, explicó que se sigue trabajando en la reparación del acueducto Candonga-Cerro Azul-Agua de Oro que presenta tres averías como consecuencia de las erosiones sufridas en la costanera de Cerro Azul y en los vados y puentes de su traza.

En conjunto con la municipalidad de La Granja se recuperó el funcionamiento de la perforación de Villa Animí y siguen los trabajos en la perforación denominada El Balneario.

En Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano y El Pueblito, La Granja y Villa Cerro Azul se sigue abasteciendo con camiones cisterna.

Energía eléctrica

Reparaciones. El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López informó que el 100 por ciento de los usuarios de La Calera y de Saldán tienen regularizado el servicio; un 97 por ciento de los de Unquillo; un 95 por ciento de los de Villa Allende, Mendiolaza y Salsipuedes; y un 90 por ciento de los de Río Ceballos. Siguen reparando instalaciones domiciliarias.

 

Fuente: La Voz del Interior

Comentários no Facebook