Aspirante a la primera Miss Francia en silla de rueda

0
765

Laurana Duhamel, de 22 años, aspira a convertirse en la primera candidata a Miss Francia en silla de ruedas, y en busca de su objetivo, el próximo 21 de marzo comenzará el itinerario por los concursos de belleza que pueden llevarla al título.

La joven es asistente comercial y se presentará a las selecciones regionales de Oise en Compiegne (norte) para competir por el título de Reina del Muguet. Para poder brindarle su apoyo, fue lanzada una página de Facebook, llamada «Todos con Laurana Duhamel el 21 de marzo».

La historia de Laurana es que el 12 de enero sufrió un accidente de auto que le quitó la posibilidad de caminar, y por eso ahora se encuentra en silla de ruedas. De todos modos, con mucha fuerza interior, decidió presentarse igual al concurso mencionado.

«Me dijeron que tenía sólo un cinco por ciento de posibilidades de volver a caminar un día; levanté la cabeza y me dije que había que seguir viviendo», recordó la bella joven, y agregó: «No quiero un trato de favor, quiero ser considerada como las demás».

Además, la aspirante aseguró que si no la eligen en el concurso “no pasa nada”, y en este sentido, explicó: “Por lo menos habré aceptado el desafío, y espero que dé coraje y haya transmitido mi voluntad al público».

El reglamento para participar en Miss Francia, si resulta afortunada en los pasos previos, establece que las candidatas deben tener entre 18 y 25 años, ser francesas, medir al menos1,70 metros sin tacos, no haber recurrido a cirugía plástica, no tener tatuajes ni piercing visibles y no haber posado desnudas para fotos. Pero nada parece impedir la participación de una candidata en silla de ruedas, algo que hasta ahora nunca sucedió.

Comentários no Facebook