«Amor y Cicatriz» vuelve al Teatrillo Municipal

0
553
Tras su exitosa temporada de verano, se presentará este sábado 21 de julio a las 20.30. Las entradas ya están a la venta.

“Amor y Cicatriz”, el espectáculo de flamenco dirigido por Yanina Maretto, vuelve al Teatrillo Municipal el sábado 21 de julio a las 20.30 luego de su exitosa temporada veraniega.

En esta oportunidad, el estilo se vuelve partícipe en una historia de amor y desamor muy típica en todos los tiempos, pero con el tinte de la violencia de género.

Para poder lograrlo, se trabajó durante un año en la preparación de coreografías, ensayos y vestuario.

El espectáculo, que se caracteriza por ser absolutamente de baile, cuenta la historia a través de los movimientosy sobre todo con lo que caracteriza al flamenco: lo pasional, lo a tierra.

En escena se verán doce cambios de vestuario y luces ambientando los distintos momentos que transcurren. Sobre todo, resalta la música típica española (rumbas, bulerías, sevillanas, martinete, guajiras, alegrías, entre otros).

Yanina Maretto, su directora, contó que: “Esta es la cuarta función que hacemos en el año, empezó en la temporada de verano que organizó la Municipalidad. Estábamos con obras de Adrián Vocos y estuvimos nosotras en el ciclo de teatro. El público apoyó esta propuesta así que ahora vamos por la cuarta función”.

Y agregó: “Esto nace de una idea que tenía desde hace tiempo de poder plasmar todos los años de danzas en alguna historia y que la gente se pueda atrapar desde otro lado”.

La directora, que adelantó que la obra está dirigida a todo público, explicó que en la obra no hay textos, sino baile. “Fue un desafío porque transmitir desde el baile toda una historia tampoco es fácil, así que con la ayuda de Adrián Vocos desde la dirección actoral pudimos lograr un buen resultado”.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en Súper Kiosco Marina (bulevar Sáenz Peña esquina Camino Interprovincial y en Don Chitín Sabores de Campo (Iturraspe 1885). La promoción de entradas es de 2 x 150 pesos. Cada anticipada cuesta 100 pesos o 200 pesos en puerta.

Elenco

La obra es interpretada por el ballet de la Escuela Superior de Danza (Julieta RodriguezLila RodriguezDaiana BritoNerina Pierucci y Florencia Fantino) junto con integrantes de La Comedia San Francisco (Adrián Trucco y José Beuchel).

La técnica y dirección de actores está a cargo de Adrián Vocos mientras que la dirección y coreografía de la obra es responsabilidad de Yanina Maretto.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook