Robaron por quinta vez en una casa de barrio Independencia

0
687

Una vivienda de barrio Independencia fue «visitada» por delincuentes por quinta vez. El último de los robos ocurrió entre las 21 del sábado y las 2 de la madrugada del domingo pasado, aprovechando que la familia no se encontraba en el lugar.

Los malvivientes accedieron a la vivienda de calle Río Negro 605 en donde reside Silvina Barrera junto a su esposo Fernando Vescovi y los hijos del matrimonio.

El ingreso se produjo tras violentar una puerta-ventana que da al garaje de la casa y los desconocidos se dirigieron hacia el dormitorio matrimonial, de donde sustrajeron una caja fuerte.

Para acceder a la vivienda lo hicieron luego de saltar la tapia de un vecino, intentaron violentar la ventana del dormitorio de los hijos del matrimonio pero al no poder porque ésta se encontraba con medidas de seguridad, desde el interior se dirigieron hacia el garaje.

De acuerdo al relato efectuado la víctima, la caja se encontraba amurada, «no la violentaron directamente, se la llevaron, la quitaron del lugar en donde se encontraba y se la llevaron. Adentro había dinero en efectivo, algunas alhajas, la mayoría recuerdo de mis hijos y los pasaportes que habíamos gestionado hace dos años por si en algún momento viajábamos al exterior».

La vivienda posee un sistema de alarmas que se desconoce por qué motivo no se activó. «La alarma no saltó, no sabemos qué pudo haber ocurrido, de este modo ingresaron tranquilamente, se dirigieron hacia nuestro dormitorio tras revolver algunas cosas hallaron la caja fuerte», graficó la damnificada.

El robo fue descubierto cuando la familia retornó al hogar. «Gracias a Dios no estábamos en la casa», expresó Silvina.

La víctima no precisó el monto de dinero que había en el interior de la caja fuerte, «no es una suma importante pero para nosotros que vivimos del trabajo diario el dinero era mucho».

La caja se encontraba amurada a un mueble y los ladrones la pudieron sacar con cierta facilidad. «No hay marcas de que hayan trabajado con herramientas, se ve que les fue fácil sacarla del lugar, en la puerta-ventana tampoco hay marcas de que la hayan barreteado, cómo hicieron para abrirla no lo sé», contó.

Los anteriores robos

Silvina recordó que el primero de los robos lo sufrieron en el año 2014. «Hasta ahora entraron cinco veces, siempre se llevaron distintos elementos y agradezco que nosotros no estábamos en la casa -reiteró-, nunca nos hicieron grandes desastres, en el primer robo me destrozaron la puerta de entrada y me llevaron solo un reproductor de DVD y una latita que había en la mesa de luz. La segunda vez se llevaron las máquinas de cortar el césped, elementos que había en el patio, siempre fueron robos tranquilos», dijo la víctima, que confirmó que radicó denuncia policial.

Fuente:La Voz de San Justo

Comentários no Facebook