La Municipalidad estudia un nuevo plan de bacheo

0
843

Tanto por obras de bacheo, cruces de vías u obras de desagües, San Francisco tiene movimiento constante debido a los trabajos que encara la Secretaría de Infraestructura del municipio.

El secretario de esta área, Oscar Enrico, explicó algunas de las metas propuestas para 2018 en materia de obra pública.

La ciudad está pasando por un momento de recambio y modernización tanto en el interior de su estructura como en la urbanización. Los trabajos de bacheo y pavimentación se aceleraron producto de la puesta en marcha de la hormigonera municipal inaugurada en noviembre en ubicada sobre avenida Caseros al 1898.

«El mapa de bacheo se completó hasta ahora en un 20% aproximadamente. Hay más de 16.000 metros cuadrados para bachear y estamos en el orden de los 4.000 metros cubiertos», ejemplificó Enrico.

También destacó que para este año piensan desde su área evaluar un nuevo plan para «optimizar los trabajos y aprovechar mejor la materia prima. «Todo eso va a permitir atacar el mapa del bache con otra velocidad y enfocarnos en las obras de pavimentación y cordón cuneta que demandan más materiales, despliegue y volumen de gente».

De todas maneras, Enrico resaltó: «A lo largo de 2018 va a haber un cambio notable en la transformación de las calles y la planta urbana de la ciudad, de hecho en algunos sectores ya se está viendo». Tal es el caso de la pavimentación de los cruces de vías como el de Pueyrredón y España, restando el emplazado en Rufino Varela en el sector este.

Cabe destacar que desde noviembre de 2017 las obras públicas en la ciudad son realizadas con hormigón de producción propia, producto del emplazamiento de la hormigonera municipal ubicada en el predio del exbasural.

 

Refirió asimismo que se trata de «una voluntad de hacer» y de «obras concretas».

Comentários no Facebook