Hoy comienzan las actividades de la Semana de la Ingeniería en UTN

0
1693

Hoy Martes 6  de Junio comenzará a desarrollarse el cronograma de actividades previstas en el marco de la denominada «Semana de la Ingeniería», que se extenderá hasta el 16 del corriente.

Este martes se conmemora el el Día de la Ingeniería Argentina, con lo cual a las 20 se realizará el acto de apertura de las actividades en el Salón «Santiago Pampiglione», para dar inicio luego a un nuevo ciclo «Compartiendo Experiencias» de Ingeniería en Sistemas de Información, a cargo de los ingenieros Alejandro Rivoira, Raúl Navarro, y Damián Meinardi, graduados de nuestra casa de altos estudios. Ellos relatarán sus inicios y su permanencia en UTN San Francisco, como su posterior desempeño profesional.

El miércoles 7 a las 20 continuará el ciclo «Compartiendo Experiencias», esta vez de Ingeniería Química e Ingeniería Electromecánica, a cargo de las ingenieras Emilia Carrillo, Valeria Giletta, y los ingenieros José Carisio, y Rodolfo Neira, todos graduados de UTN San Francisco.

El ciclo finalizará el jueves 8 a las 20, con Ingeniería Electrónica, a cargo de los ingenieros graduados en nuestra Facultad Diego Iguri, Román Mapelli y Mauricio Borsi.

El martes 13 de junio, en el horario de 16 a 18, se realizará la charla – taller «Electromagnetismo y la vida cotidiana», a cargo del ingeniero Agustín Carpio. Esta actividad es abierta a toda la comunidad de la ciudad y la región.

Las actividades de la «Semana de la Ingeniería» continuarán el miércoles 14 a las 19.30 con una charla organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles, que estará a cargo de la empresa Sika sobre «Aditivos», y también será abierta a toda la comunidad.

Finalmente el viernes 16,  Día del Ingeniero Argentino, se procederá a partir de las 20 a concretar además el acto conmemorativo por el Día de la Bandera y el cambio de abanderados de UTN San Francisco y UCES San Francisco, tras lo cual se servirá una cena de la que participarán diversas instituciones del medio.

La «Semana de la Ingeniería» se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes. El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865

Comentários no Facebook