La última actualización de Instagram Stories enterrará definitivamente a Snapchat

0
937

Un año atrás Instagram sorprendió a todo el mundo con la irrupción de Instagram Stories, una verdadera competencia para  Snapchat, se presenta un nuevo paquete de herramientas creativas que dará mucho que hablar: las máscaras que permitirán convertir un selfie o una de tus historias en una imagen o clip queno te resistirás a compartir. Vamos, que lagente de Instagram ha adaptado lo que hasta ahora era la seña de identidad de Snapchat.

Desde una corona de flores, ecuaciones matemáticas o el sutil movimiento de orejas de un koala hasta focos que hacen seguimiento de tu posición, las nuevas máscaras —un total de ocho en el set inicial— transformarán la circunstancia más aburrida en un motivo de risas con los colegas en pocos segundos. Para hacerlo, bastará con abrir la cámara y presionar el icono de cara de la esquina inferior derecha.

Una vez aparezcan las máscaras, deberás presionar encima para ver cómo te modifican cada una de ellas y tomar una foto, vídeo, boomerang o probar el nuevo modo “Retroceso” que emite el video hacía atrás. Cuando la tengas, podrás enviar tu creación a tus amigos a través de Instagram Direct o simplemente subirla a tu Stories. Es decir, que te ahorrarás la típica maniobra de grabar en Snapchat para subirlo luego en tu Instagram Stores.

Además, las nuevas herramientas te permitirán añadir más contexto a tus creaciones mediante hashtags, texto simple o stickers. De esta manera, las personas que estén visualizando tu historia podrán acceder al enlace y explorar historias similares a la tuya en Instagram. Por último, con el nuevo pincel de borrado podrás borrar otras cosas que hayas dibujado y jugar eliminando el color que has aplicado a una imagen.

Si hace tiempo que nos preguntábamos cuando Instagram Stories acabaría por adaptar, algunos hablan directamente de copiar, la función estrella de su competidora ahora que el movimiento es inminente solo está por ver cómo afectará el movimiento de la compañía de Mark Zuckerberg a la salud de Snapchat. Aunque la aplicación cuenta con mucho arraigo en países como Estados Unidos, son muchos los que creen que esta podría ser la puntilla sobre Snapchat.

Comentários no Facebook