Las Leoncitas, campeonas del mundo en Chile

0
514

Las Leoncitas, campeonas del mundo en Chile

Hockey

Le ganaron 4-2 a Holanda en la final del Mundial Sub 21 que se jugó en Santiago.

Las "Leoncitas" festejan su victoria ante Holanda por el Campeonato Mundial de Hockey Femenino Sub-21 en Chile. (EFE)

Las «Leoncitas» festejan su victoria ante Holanda por el Campeonato Mundial de Hockey Femenino Sub-21 en Chile. (EFE)

El seleccionado argentino Sub-21 de hockey femenino sobre césped, las Leoncitas, se coronó campeón mundial de la categoría al ganarle a Holanda por 4-2 en la final del certamen desarrollado en el club Manquehue de Santiago de Chile.

Mirá también: Aymar: “Las Leonas tienen que acostumbrarse a jugar sin mí”

Después de un inicio favorable para las holandesas, que lograron ponerse en ventaja con un gol de Imme van der Hoek tras una serie de rebotes, las Leoncitas se rearmaron y dieron vuelta la historia.

Las chicas albicelestes consiguieron dos córners cortos en el último cuarto de hora y lograron pasar al frente con una barrida de Bianca Donati que se le coló a la arquera river. El segundo fue de Bárbara Borgia, quien capitalizó un rebote y puso el 2-1 parcial cuando ya había sonado la bocina marcando el final de los 35 iniciales.

LAs Leoncitas festejaron en Santiago el campeonato mundial. (EFE/Esteban Garay)

El gol de Paula Ortiz, tras precisa asistencia de Eugenia Trinchinetti a los 7 minutos de la parte complementaria, pareció darles tranquilidad a Las Leoncitas, que trataron de bajarle el ritmo al partido.

Holanda no se entregó y achicó diferencias con un gol de Pien Sanders, quien capitalizó un rebote de un córner corto ejecutado por Frederique Matla. El gol naranja le puso suspenso al encuentro hasta el minuto final, cuando Agustina Gorzelany concretó un penal que le cometieron a Julieta Jankunas y aseguró el título para un equipo que promete darle más alegrías al hockey nacional.

Mirá también: Hockey: Argentina arrasó con las nominaciones a los premios de la FIH

La delantera María José Granatto fue premiada como la jugadora más valiosa del campeonato.

(Fuente: DyN)

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook