El B.A.Rock vuelve al calendario de festivales

0
481

Alejandro Medina tocó en vivo en la presentación de la quinta edición del mítico festival B.A.Rock.
Foto: Gentileza B.A.Rock

El regreso del B.A.Rock ya tiene lugar y fecha aproximada: el Estadio Malvinas Argentinas, en la primera quincena de octubre de 2017. Cuatro días (con la posibilidad de sumarse alguno más) durará la vuelta del mítico encuentro del rock argentino por el que pasaron entre 1970 y 1982 artistas de la talla de Almendra, Sui Generis, Manal, Vox Dei, Pappo, Litto Nebbia, León Gieco, Los Abuelos de la Nada, V8 y muchos más.

«Bienvenidos a la fiesta de la soberanía musical argentina», saludó el organizador Daniel Ripoll en el evento de presentación. El equipo de producción, integrado por Ripoll, Sergio Saavedra, Fernando Vecchio, Ignacio Rodríguez y Alejandro Pont Lezica, hicieron hincapié en la premisa que guía esta nueva encarnación del festival: combinar el ayer, el hoy y el mañana del rock nacional, con igual espacio para la vieja guardia, las bandas consagradas y vigentes y los grupos emergentes. «No se va a hacer distinción entre los que venden tickets y los que no: los músicos van a ser mimados», señalaron.

«Queremos hacer un festival, no híper masivo, sino que la gente pueda ver al músico en dimensión real, no chiquitito a 400 metros», dijo Ripoll a Rolling Stone. Aunque todavía no se anunció la grilla («la vamos a ir haciendo de a poco, se va a ir construyendo sola.»), se sabe que será un encuentro «en español», con mayoría de artistas locales y algún invitado iberoamericano (se rumorearon los nombres de Molotov y Enrique Bunbury, entre otros).

Por el evento oficial realizado en La Trastienda pasaron varios históricos: Emilio Del Guercio, Rodolfo García, el Tano Marciello, Machi Rufino, Botafogo, Willy Iturri, Raúl Porchetto, Pipo Cipolatti y más. También tocaron Tapones de Punta, Támesis y Alejandro Medina. «Yo siempre apuesto al futuro pero dignifico y respeto el pasado. En ese sentido, el músico que tocaba en el año 72, seguro está tocando mejor. Lo único que falta es que vayamos a verlo, pero lo estamos dejando solos. B.A.Rock no los va a dejar solos», prometió Ripoll.

Esta será la quinta edición del B.A.Rock luego de las inaugurales de 1970 y 1971 en el Velódromo de Buenos Aires, la de 1972 realizada en el predio donde actualmente está el estadio cerrado de Argentinos Juniors, y la última en 1982, que se llevó a cabo en las canchas de rugby de Obras Sanitarias y tuvo a un elefante en el medio del campo cuando tocaba el grupo Tantor, de Héctor Starc y Rodolfo García.

¿Qué no puede faltar en un festival que lleve por nombre B.A.Rock? «La idea romántica de la vida y del arte, el sentido de apertura, de trascendencia, la idea de que estás construyendo algo que va más allá», dijo el organizador y fundador de la revista Pelo. Como las ediciones anteriores, ésta nueva versión tendrá su correspondiente registro audiovisual, sucesor de Hasta que se ponga el sol de 1973 y Buenos Aires Rock de 1983.


Source: Musica

Comentários no Facebook