Con el estilo de la Europa League, así será la Copa Sudamericana 2017

0
475

Con el estilo de la Europa League, así será la Copa Sudamericana 2017

Fútbol internacional

Comenzará el 28 de febrero y participarán 44 equipos.

La Copa Sudamericana ya tiene a los argentinos confirmados. (REUTERS/Jorge Adorno)

La Copa Sudamericana ya tiene a los argentinos confirmados. (REUTERS/Jorge Adorno)

La Copa Sudamericana 2017 comenzará el 28 de febrero con el inicio de la primera fase, que contará, como estaba previsto, con 44 equipos de las diez asociaciones nacionales, conformada de la siguiente forma: Brasil y Argentina, con seis equipos cada uno, y las restantes asociaciones con cuatro equipos por lado. Los representantes de Argentina serán Racing, Independiente, Huracán, Arsenal, Gimnasia y Defensa y Justicia.

La primera fase estará conformada por 22 llaves de dos equipos cada una, definidas mediante el sorteo que se realizará el 30 de enero en Uruguay. Así, los equipos disputarán partidos de ida y vuelta.

Mirá también: La FIFA quiere un Mundial de Clubes con 32 equipos

Los ganadores clasificarán a la segunda fase del torneo, conformada por los 22 equipos clasificados de la primera fase, a los que se les sumarán diez procedentes de la Copa Libertadores 2017.

¿Qué equipos de la Copa Libertadores jugarán la Sudamericana? Los dos de mejor performance de los cuatro eliminados en la fase 3 de la Libertadores y los ocho que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Libertadores, quedando así 32 participantes.

Mirá también: Chapecoense campeón: la Conmebol lo declaró oficialmente ganador de la Copa Sudamericana

En esta etapa, siguiendo el sistema copa (eliminación directa), los equipos se enfrentarán en 16 cruces que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores.

La ronda siguiente, de octavos de final, enfrentará a los 16 clasificados en 8 emparejamientos, con similar sistema de ida y vuelta, dando lugar a sus ganadores a avanzar a la fase de cuartos de final. Y así sucesivamente hasta llegar a la final.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook