Alicia Ciciliani: “Nuestro espíritu es llegar a un acuerdo y no forzar un veto de una ley de Ganancias”

0
885

02/12/2016 Télam Radio

Alicia Ciciliani: “Nuestro espíritu es llegar a un acuerdo y no forzar un veto de una ley de Ganancias”

La diputada nacional del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Presupuesto, se refirió al proyecto de ley de Ganancias y dijo: “No vamos a desfinanciar al Estado, vamos a trabajar para ir a un sistema más justo”.

La diputada Ciciliani se refirió al proyecto de Ley del Impuesto a las Ganancias y manifestó: “Nosotros decimos que solo tienen que pagar ganancias un universo del 10 % de trabajadores en blanco con altos ingresos; esa es la discusión central”.
En este sentido, la legisladora destacó: “Para nosotros quién mejora su salario por una paritaria es injusto que ingrese al sistema de ganancias”, y agregó: “Los trabajadores ya pusieron demasiado de su parte para vivir esta crisis”.
A su vez, enfatizó: “Creemos que el esfuerzo lo tienen que hacer los sectores de altos ingresos, y esperemos que el martes en el recinto podamos acordar; esa es la discusión de fondo que tenemos con Cambiemos”.
En referencia al 10% de los trabajadores casados que cobran un sueldo superior a 43 mil pesos y trabajadores solteros que cobran más de 30 mil pesos, Ciciliani sostuvo que “a partir de esas cifras correspondiera, poder descontarse el monto de los alquileres, porque los dueños de los departamentos que se alquilan no pagan ganancias”.
Asimismo, enfatizó: “No queremos sentarnos en nuestras bancas poniendo obstáculos, sino discutir el modelo de sociedad que queremos vivir”.
En cuanto a los mecanismos de recaudación del Estado para compensar el dinero que recibe por el Impuesto a las Ganancias, la legisladora socialista indicó que “la renta financiera y los activos no productivos”, son una posibilidad.
“Si usted es un inversor que tiene departamentos y no los pone en alquiler; o un campo que no lo pone a producir; o enormes terrenos urbanos para especulación inmobiliaria, tienen que pagar un impuesto porque tienen una exteriorización de riqueza, y hay numerosas actividades que se pueden compensar en una mirada integral al sistema; los que más tienen más pagan”, explicó.
Finalmente, puntualizó: “Queremos consensos mínimos para avanzar, no queremos poner al oficialismo en la situación de vetar una ley, pero queremos que entienda que la gente nos votó para defender sus derechos y encontrar un punto de acuerdo”.

También te puede interesar



Tierra del Fuego

Urtubey no descartó ser candidato a presidente



pedido

La CIDH urgió a una «pronta respuesta» por Milagro Sala al Gobierno, que reiteró su invitación al Grupo de Expertos



tratativas

El Gobierno aspira a sancionar la reforma electoral en marzo con «distritos de prueba» para 2017


Source: Nacionales

Comentários no Facebook