Primera convención de comics en la ciudad Friki Fest

0
1256

El domingo 06 de noviembre a partir de las 11 horas en el Centro Urbano de Expresión Moderna (CUEM), se llevará a cabo la Primer Convención  de Comics denominada “Friki Fest” que contará con diversas actividades, entre ellas concursos, cosplay, dibujos, torneos, stands comerciales, realización de tatuajes, entre otras.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa y contó con la presencia de la directora de Cultura Nora Marlatto, el coordinador del Cuem Gabriel Quaranta, Yamila Chaparra y Luis Ruiz organizadores del evento.
En la oportunidad Marlatto expresó: “Estamos acá para informar que en el Cuem este domingo, se va llevar a cabo la primera convención de comics, animé, video juegos, películas. Realmente será una jornada de muchísima actividad que ha despertado un interés no sólo en la ciudad, sino de las zonas cercanas y  promete la presencia de mucha gente que es especialista en el tema. Contaremos con la participación de la banda Ladridos que se sumará al evento y que se caracteriza por tocar la música de los comics, también habrá comida japonesa para degustar”.
“Cuando arrancamos el año, las personas que integramos la Dirección de Cultura teníamos la idea de agregar cosas nuevas para la ciudad, es allí que surge esta iniciativa de la mano de Yamila y Luis que son los que saben más del tema. La intención estaba y nosotros desde el municipio contábamos con el espacio físico, pero sin ellos no podría haber sido posible estar realizando este anuncio, fueron ellos quienes contactaron a la gente que va a estar presentándose el próximo domingo”, manifestó el coordinador del Cuem.
Por su parte Luis Ruiz comentó que “es un evento que hace tiempo la gente venía pidiendo, queremos que la gente tenga un pantallazo de lo que se trata, de lo que se hace en otros lugares, va a haber un poco de todo, desde concursos hasta gente que tiene muchas ganas de disfrazarse”.
“La idea es que en un día puedan realizarse todas las actividades que están prevista. El evento contará con entrada libre y gratuita y comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 20. Contaremos con diferentes  concursos, juegos con cartas coleccionables, stands de personas que nos visitarán de Córdoba, Santa Fe, vendiendo su merchandising, comida, torneo de Play Station,  se realizarán tatuajes  de comics y la banda Ladridos que tocará a las 15 horas”, agregó Yamilia Chaparra
Finalmente, los organizadores agradecieron al municipio que se puso a disposición para que el evento se pueda realizar e invitaron a quienes lo deseen a acercarse al Cuem, Roca y Ecuador este domingo a partir de las 11 horas.

Comentários no Facebook