Primer Congreso Interdisciplinario de Respuesta ante Emergencias

0
525

El encuentro, que reunió a más de 400 personas de distintas entidades y procedentes de diferentes localidades se llevó a cabo en la Sociedad Rural San Francisco, en cuyo predio tuvieron una activa participación miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del Grupo de Entrenamiento en Emergencias (Geer).
Confían en que el encuentro
se traslade a la provincia

Mario Ghigo y Lucía Quinteros, referentes de la Asociación Civil Kevin –que lleva el nombre de su hijo, un joven de la ciudad que murió en 2014 por una muerte súbita-, explicaron que “con esta actividad pretendemos demostrar a la comunidad que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad o accidente que podamos tener ya sea en el hogar o en la vía pública y cuando esto sucede, no tenemos que tener miedo de demostrar lo que pudimos haber aprendido. Es para esto que trabajamos con la Asociación Civil Kevin y el grupo Geer de Córdoba para hacer el primer congreso de emergencias en San Francisco donde contamos con un destacado nivel de disertantes de nivel provincial y nacional”.
Ghigo comentó que “dentro de los disertantes se hicieron presentes las autoridades de la FPA para brindar consejos respecto de la peligrosidad en el uso de sustancias. Además, contamos con la presencia de Carlos Montaldo, de RCP Trainer, de la ciudad de Buenos Aires; con disertantes de La Rioja, Morteros y distintos lugares de la zona”.
Dentro de esta actividad, el director general de la FPA de Córdoba, Francisco Adrián Salcedo, remarcó que “Estamos muy contentos de participar de manera muy activa de este congreso, sobre todo porque apoyamos un proyecto de vida. Nuestra lucha apunta a este sentido y para limpiar las calles de la provincia de la oferta de drogas”.
Y agregó que en el marco de dicho congreso “venimos a mostrar el trabajo de la fuerza para que conozcan la mecánica que tenemos de luchar contra las drogas y vean en nosotros un aliado. Si me preparo para cualquier contingencia a través de una capacitación en RCP esto se puede trasladar a cualquier situación que debamos atravesar en la vida diaria. Esto apunta a una mejor calidad de vida y en este sentido, San Francisco debe replicar esta actividad en toda la provincia porque va a contribuir a que nuestros jóvenes estén preparados para cualquier tipo de contingencia”.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook