Muestra del Martín Fierro en historietas

0
505

Hoy

jueves 10 de noviembre, Día de la Tradición, en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco se inaugurará a las 20 una muestra del dibujante Alfredo Silva, quien presentará el Martín Fierro en historietas, una obra inédita sobre la que se encuentra trabajando, al igual que «El almanaque de Fierro», al estilo de Molina Campos.

Silva nació en 1938 en San Francisco, y desde pequeño tuvo un marcado interés por el dibujo. Estudió arte con Borgarello, Elisa Damar, José Clement, Andrew Loomis y Alex Raymond, y mirando los dibujos de Miltos Caniff (Terry y los Piratas) le vino «la locura de ser dibujante de historietas», como él mismo lo expresa.

Su primera producción, mientras estaba aún cursando la escuela primaria, se llamó «Viaje a Saturno», historieta de ciencia ficción, «un engendro –asegura Silva, bromeando sobre su trabajo- que me valió elogios y denuestos de todo calibre».

En 1986 comenzó a desempeñarse como dibujante del diario La Voz de San Justo, donde produjo con textos propios la serie «El San Francisco de ayer» y en colaboración con Arturo Bienedell: «Un día como hoy» (viñeta diaria) y la historieta de «Arturo Taglioretti». Sobre referencias del periodista Carlos Mina hizo «Martillo Roldán – La vida de un ídolo», siendo también destacado dibujante publicitario y dibujante técnico en importantes industrias locales (Franconi / Berón, Miretti, Magnano y Delfabro, entre otras). En 1988, dibujante y periodista en «Ámbito Regional», y en el mensuario cordobés «Ché Loco».

Ilustraciones suyas fueron a Chicago (Estados Unidos), Italia, Colombia y Brasil; también a Europa: Conservatorio de Chopin en Varsovia y la Embajada de Budapest (Hungría)

Profesor en Formación Profesional de Berisso (Buenos Aires) y en el Museo de la Ciudad, de San Francisco.

La muestra se habilitará en el tercer piso de la Sede de Gobierno de Córdoba, en el marco del ciclo cultural 2016 que impulsa el director general de dicha repartición provincial, Dpl. Leonardo Lewylle, y Liliana Androvetto, del área de Cultura. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Comentários no Facebook