Moyano y Morón analizaron el proyecto de reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo

0
595

15/11/2016 sindicatos

Moyano y Morón analizaron el proyecto de reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo

La iniciativa apunta a reducir el alto nivel de litigiosidad existente y generar confiabilidad y previsibilidad en el sistema.

El secretario general del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, mantuvieron hoy un encuentro en el que dialogaron sobre los principales objetivos que persigue la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, que apunta a reducir el alto nivel de litigiosidad existente y generar confiabilidad y previsibilidad en el sistema.
El encuentro se desarrolló en la sede del gremio de los Panaderos de Capital Federal y contó, además, con la presencia del secretario general de este sindicato, Abel Frutos; con el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Fernando Pérez; el jefe del Gabinete de Asesores, Pedro Taddei, y con el subgerente de Red de Oficinas del organismo, Eugenio Begué.
Morón detalló a los sindicalistas el rol preponderante que ocuparán, de concretarse esta reforma, las comisiones médicas dentro del sistema, pensadas como la instancia previa, obligatoria y excluyente por donde pasará el reclamo del trabajador que sufra un accidente o enfermedad laboral.
El superintendente dijo, además, que el proyecto de ley intenta convertirse en una herramienta que no sólo garantice la seguridad y la salud de los trabajadores, sino que también genere previsibilidad a los empresarios que inviertan y se transforme en un instrumento que ayude a crear nuevas fuentes de empleo.
El proyecto de reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo, que será tratado en comisión este jueves en el Senado, cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por el lado de los empresarios, y con gremios como el del Calzado y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).
Por otro lado, el proyecto de reforma recibió hoy el respaldo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien sostuvo que la norma vigente “conspira contra la generación de empleos”.
Schiaretti pidió que se trate este año en el Congreso la modificación a la ley de riesgos del trabajo.
“Lo único que se ha logrado con la actual ley, es incentivar la industria del juicio y que los abogados laboralistas sean los únicos beneficiarios”, sostuvo el gobernador cordobés.
En ese sentido, remarcó que “así como está, la ley perjudica a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan y dan mayor cantidad de empleos”.
Tras lo cual enfatizó que “nosotros respaldamos la modificación de la ley de Riesgos del Trabajo y esperamos que pueda ser tratada en el curso de este año”.

También te puede interesar



repercusiones

Carrió fustigó a Trump y alertó sobre una «etapa de discriminación» contra latinoamericanos



Caso Mariano Ferreyra

El legislador Pablo Ferreyra reclamó que los policías condenados por el crimen de su hermano vayan a la cárcel



nueva plataforma

Lanzan «Los más buscados», un sistema de información sobre personas prófugas


Moyano y Morón analizaron el proyecto de reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook