Malcorra dijo que la canciller venezolana es “una persona de enormes emociones”

0
488

08/11/2016 repercusiones

Malcorra dijo que la canciller venezolana es «una persona de enormes emociones»

La canciller argentina, Susana Malcorra, manifestó que no se toma como un ataque particular sino como una cuestión de «ánimo general» la advertencia de Delcy Rodríguez, en cuanto a que ella y su par de Chile se tenían que «lavar la boca» antes de hablar de Venezuela.


«La canciller venezolana es una gran profesional defendiendo a su país y es, además, una persona de enormes emociones», sostuvo la ministra argentina de Relaciones Exteriores en el marco de una ponencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, de Buenos Aires.
Malcorra salió así al cruce de las declaraciones realizadas la semana pasada por Delcy Rodríguez, en las que le pidió a ella y al canciller chileno, Heraldo Muñoz, que se lavaran la boca antes de referirse a la situación en Venezuela, además de caracterizarlos como «vulgares».
«Con qué cara vienen a hablar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antes de pronunciar nuestro nombre», dijo Rodríguez en una rueda de prensa.
Rodríguez se pronunció después de que los cancilleres, reunidos en Buenos Aires, consideraran positivamente los primeros indicios de diálogo en medio de la situación conflictiva que vive ese país.
«Estamos acompañando de la mejor manera posible. Nosotros creemos en el diálogo y eso me ha generado muchas críticas de muchos sectores», señaló Malcorra.
«El Gobierno tiene expectativa positiva sobre el acompañamiento a la situación que inició el Vaticano porque está levantando el perfil del diálogo», concluyó la funcionaria argentina, con ánimo de clausurar el contrapunto.

También te puede interesar



declaraciones

Eduardo Duhalde: «El peronismo debe hacer un mea culpa y pedir perdón»



Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño envió a la legislatura un proyecto para reformar la Ley de Acceso a la Información Pública



polémica

Pichetto dijo que sus dichos sobre los inmigrantes reflejan una «postura personal»


Malcorra dijo que la canciller venezolana es “una persona de enormes emociones”
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook