Los números de Messi, el as de espadas

0
595

Los números de Messi, el as de espadas

Eliminatorias

Con la Pulga en cancha, Argentina ganó cinco de seis partidos. Sin él, el rendimiento baja notoriamente.

Messi celebra ante Colombia. EFE/NICOLÁS AGUILERA

Messi celebra ante Colombia. EFE/NICOLÁS AGUILERA

La dependencia que Argentina tiene de Lionel Messi no solo se aprecia en el juego, en cada partido de la Selección. También surge apenas uno pega una mirada a las estadísticas y compara la producción del equipo albiceleste en las actuales Eliminatorias cuando estuvo y cuando faltó el rosarino.

El partido ante Colombia, en el que Messi metió un golazo y dos asistencias, es el quinto que la Pulga juega en el camino mundialista hacia Rusia. De estos, Argentina ganó cuatro y perdió uno, es decir, sacó 12 puntos de 15 en juego (80% de efectividad). En los restantes siete encuentros, la Selección apenas cosechó 7 unidades: una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Mirá también: Argentina disfruta de una noche mágica de Messi y vuelve a festejar

En otras palabras Messi contribuyó a obtener 12 de 19 puntos, el 63% de las unidades que el equipo tiene en la tabla.

Messi también ha sido determinante para llegar al arco rival y convertir, una materia que la Selección desaprueba hasta ahora en las Eliminatorias, ya que apenas marcó 14 goles. De ellos, 3 fueron de la figura del Barcelona, quien además, participó directamente en otros 4, incluido el centro magnífico que le metió a Lucas Pratto para el 2-0 ante Colombia y de la recuperación y pase a Ángel Di María en el 3-0. En otras palabras, 7 de 14 goles, un 50% de los convertidos por Argentina, tuvieron a Messi como protagonista.

La Pulga es el máximo goleador histórico de la Selección con 57 tantos. además, con su gol de tiro libre ante Colombia quedó a solo dos de Hernán Crespo, el jugador sudamericano que más tantos convirtió en Eliminatorias (el ex River hizo 19, contra 17 de Messi).

Mirá también: Aplausos para Messi y Mas, y silbidos para Higuaín

Messi y las Eliminatorias 2018

La Pulga se ausentó en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias por lesión y la Seleccuión lo sintió: cayó 2-0 ante Ecuador, igualó sin goles ante Paraguay como visitante, 1-1 con Brasil de local y recién ganó en la cuarta jornada, en su visita a Colombia.

Messi recién volvió para jugar ante Chile, en Santiago, y allí fue la gran figura para que Argentina venciera 2-1 y se acomodara en la tabla. Luego, en el 2-0 ante Bolivia, la Pulga marcó el segundo gol, de penal y volvió a ser desequilibrante.

Tras la Copa América, la renuncia y la marcha atrás, Messi estuvo en el debut de Edgardo Bauza, marcó el único gol del 1-0 a Uruguay y fue figura. Sin embargo, se resintió de una lesión en el pubis y no estuvo ante Venezuela (2-2) y también faltó en la igualdad ante Perú (2-2) y la derrota en Córdoba ante Paraguay (0-1).

La goleada en contra ante Brasil, el último jueves, fue el único encuentro que Messi jugó en estas Eliminatorias y Argentina no ganó.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Los números de Messi, el as de espadas
Deportes

Comentários no Facebook