La municipalidad promete un plan de beneficios para contribuyentes cumplidores

0
490

La municipalidad trabaja en un programa de beneficios para los contribuyentes que estén al día en el pago de sus tasas y contribuciones municipales mediante un trabajo conjunto con el Centro Empresarial y de Servicios (CES).

 

Estos beneficios, que aún no se han establecido, comenzarán a implementarse a partir de 2017, oportunidad en la cual el municipio realizará un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del plan de pagos de tasas y contribuciones municipales que vence el próximo 16 de diciembre.
Al respecto, el secretario de Economía y Finanzas, Gerardo Pintucci, dijo que “arrojó muy buenos resultados porque superó las expectativas que teníamos”.
Pintucci agregó  que “muchos contribuyentes tenían atrasos, especialmente en Inmuebles, y de esa manera pudieron ponerse al día y obtener los beneficios en el próximo período fiscal a partir de tener una reducción de hasta el 30 por ciento si pagó al contado, en la próxima tasa de 2017”.
No obstante, en los últimos días que aún quedan para que concluya este plan de pagos “los contribuyentes que aún posean deuda y no se hayan acercado a regularizarla, deberían aprovechar la oportunidad de hacer su trámite de acogimiento al plan de pagos porque eso les va a servir para que el año próximo tengan el beneficio apuntado”.
Luego comentó que “vamos a trabajar mucho en cuanto al mantenimiento de aquellos que entraron al plan de pagos para que no se caigan las cuotas y seremos mucho más rígidos en 2017 para con aquel contribuyente que tenga deudas o que se haya acogido a este plan y luego no siguió, abonando. Para eso vamos a pasar las deudas al Departamento Legales para de esa manera poder cobrar el impuesto adeudado en menor tiempo”.
Más adelante, Pintucci explicó que “en este último tiempo, la tecnología nos permite acceder mucho más rápido a la información. En este caso,  En 2017 estaremos muy atentos al seguimiento del comportamiento del contribuyente. Para eso, estamos trabajando con el CES de manera que el que siempre estuvo al día con sus contribuciones se vea beneficiado para que siga siendo cumplidor. Esto está en una etapa de planificación y aún no se han definido los beneficios, pero en el futuro lo vamos a dar a conocer para que todos tomen conocimiento de las ventajas que tiene estar al día en las tasas y contribuciones municipales”.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook