Jóvenes que finalizaron Curso de Introducción al Trabajo tendran práctica laboral

0
572

En el marco del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, finalizó el dictado del primer Curso de Introducción al Trabajo (CIT),que se desarrolla en nuestra ciudad mediante  la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.


Del mismo participaron 30 jóvenes comprendidos entre los 18 y los 24 años de edad, quienes cumplimentaban con el requisito de estar desocupados  laboralmente y no contar con el ciclo secundario terminado.
El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno manifestó: “Hace tres meses comenzamos con el dictado de este curso que fue abordado en su totalidad por funcionarios municipales, con un resultado muy favorable porque hemos logrado vincular a 14 de estos jóvenes con otro programa del Ministerio llamado ‘Entrenamiento Laboral’, a quienes por un periodo entre 4 y 6 meses, el Ministerio le sigue pagando un subsidio de 3.120 pesos mensuales por cuatro horas de trabajo, de lunes a viernes, en una empresa local.  A esto debe agregarse que la empresa se hace cargo de un seguro de riesgo de trabajo y una compensación por obra social para cada trabajador”.
Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Lario, destacó que: “Dentro del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’, hay distintas prestaciones. La primera es este curso de introducción al trabajo que tuvo una duración de tres meses, con 34 encuentros,  en cuyo lapso cada participante recibió una compensación de 900 pesos mensuales y a partir de aquí, ellos pueden hacer cualquier prestación dentro del marco de este programa, hasta que cumplan 25 años. En el curso que acaba de finalizar, los participantes recibieron herramientas para que puedan formar un trayecto ocupacional y para eso comenzamos con contenidos comunicacionales, siguieron con derechos y obligaciones laborales, cómo es un contrato, qué es un trabajo informal. Luego aprendieron a armar un currículum, a ir a una entrevista de trabajo, dónde buscar trabajo de qué manera hacerlo, establecer metas y reunir los requisitos para cumplir sus objetivos, entre otros temas”.
Los interesados en participar de este programa se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, desocupados, que no hayan terminado el ciclo secundario. Para eso deben dirigirse a la sede de la Secretaría, en Libertad 1168, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 con su DNI para realizar su preinscripción en una base de datos

Comentários no Facebook