Encontraron una réplica de granada en el estadio de Almirante Brown

0
900

Encontraron una réplica de granada en el estadio de Almirante Brown

Violencia en el fútbol

El titular de la Aprevide atribuyó la intimidación al jefe de una de las facciones de la barra del club de Isidro Casanova. Pese al hecho, el partido entre el local y Colegiales se disputó.

Personal de la Policía bonaerense trabaja en una de las tribunas del estadio Fragata Presidente Sarmiento. (Captura TV)

Personal de la Policía bonaerense trabaja en una de las tribunas del estadio Fragata Presidente Sarmiento. (Captura TV)

Una réplica de granada fue encontrada esta tarde bajo una de las tribunas del estadio de Almirante Brown antes del partido entre el equipo de Isidro Casanova y Colegiales, correspondiente al torneo de la Primera B Metropolitana. A pesar del hecho el encuentro se disputó normalmente.

«Lo que se encontró se parecía a una granada, era una réplica, pero esto se produjo porque dejamos afuera al jefe de una de las barras de Almirante Brown, Norberto Jesús Carrizo, que lidera un grupo llamado El Dengue. Este individuo se presentó en la semana en el club, increpó a las autoridades y dijo que iba a correr sangre», explicó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Télam.

La réplica de granada hallada en el estadio de Almirante Brown. (Captura TV)

«Tomamos la decisión de dejarlo fuera, hicimos una denuncia a la Fiscalía de Homicidios de La Matanza por un enfrentamiento interno en la barra de 2014 que implica a Carrizo e intentaron que el partido se suspendiera», agregó Lugones.

Asimismo, el titular de la Aprevide sostuvo que estaban «dadas las garantías» para que el partido entre Almirante Brown y Colegiales se disputara con normalidad (ganó la visita 2 a 1). Para ello, la seguridad se reforzó con 200 efectivos de cuerpo y 150 de comisaría como consecuencia de la interna de la barra de Almirante Brown.

«Al que amenazó ya lo dejamos afuera. Ya lo hicimos en Independiente, Banfield, Tigre y ahora en Almirante Brown. No le vamos a permitir a las barras decir cuándo y dónde se debe jugar un partido. Y si se animan a venir van a tener problemas con la policía», resaltó Lugones.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook