En Trelew, Rossi hizo la pole y piensa en recuperar el liderazgo

0
480

En Trelew, Rossi hizo la pole y piensa en recuperar el liderazgo

Turismo Carretera

Por la penúltima prueba de la Copa de Oro, fue el mejor de la primera clasificación y quiere desplazar a Werner, quien en La Pampa le sacó la punta.

Rossi dominó la primera tanda de clasificación con un registro de 1m16s825, nuevo récord del circuito. (Tony Bosco)

Rossi dominó la primera tanda de clasificación con un registro de 1m16s825, nuevo récord del circuito. (Tony Bosco)

Matías Rossi quiere volver a liderar la Copa de Oro y en Trelew, por la penúltima fecha del Turismo Carretera, comenzó bien. El piloto de Del Viso, con su Chevrolet, se adjudicó la pole position provisoria al concluir al tope del clasificador en la primera tanda de clasificación en el autódromo «Mar y Valle» de Trelew.

En ese trazado chubutense, el piloto de Del Viso intentará recuperar el liderazgo de la Copa de Oro, que quedó en manos del entrerriano Mariano Werner (Ford) luego de su última victoria en La Pampa.

Al cabo de esa carrera, Werner, hoy cuarto en la clasificación, sacó dos puntos de distancia con respecto a Rossi, quien buscará el sábado anular esa diferencia en la segunda y definitiva tanda clasificatoria que se disputará a las 16.05, después del último entrenamiento programado para las 13.

Por lo pronto, la actividad en el trazado de 3.916 metros de extensión no pudo empezar mejor para el campeón de la categoría en 2014, porque primero logró dominar los entrenamientos y luego pudo encabezar la primera clasificación, y quedar a las puertas de su cuarta pole en las últimas cinco fechas.

Con el tiempo de 1m16s825, registro que representó un nuevo récord para el circuito, Rossi lideró un clasificador en el que fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet), a 211/1000, y por Facundo Ardusso (Dodge), a 230/1000. «El auto está un escalón arriba de mis rivales y por eso no quiero perder más puntos. Espero que me salgan mejor las cosas que en La Pampa y poder ganar el domingo», afirmó el hombre de Del Viso.

Además de la pelea por los primeros lugares del playoff, Trelew será importante en la lucha por el título porque clasificará a los denominados «3 de último minuto» para que se sumen a los candidatos en la última fecha.

Fuente: DyN

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


En Trelew, Rossi hizo la pole y piensa en recuperar el liderazgo
Deportes

Comentários no Facebook