El intendente recorrió trabajos de mejora de desagües pluviales

0
588

El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal Oscar Enrico y el director General de Servicios Públicos Matías Beccaría, recorrió y supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el sector noroeste de la ciudad, tendientes a mejorar las desagües pluviales de los barrios allí comprendidos.

 

En referencia a las tareas que se concretan en el lugar, el intendente Ignacio García Aresca explicó que «en barrio Maipú estamos trabajando, al igual que en el resto de los barrios, desde hace mucho tiempo buscando optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Aquí se realiza la canalización de las bocacalles, colocando tubos y alcantarillas para que los líquidos pluviales puedan escurrir mejor los días de mayores precipitaciones, llevando el agua por los canales ubicados en el sector norte hacia la laguna de retardo y que desembocan finalmente en el arroyo Cululú».

«En todo este sector se trabajó primero con los canales, luego con las lagunas de retardo, posteriormente ingresamos al barrio para arreglar las calles. Una vez resuelto ese tema, hicimos el alcantarillado para el acceso a la vivienda de cada uno de los vecinos, y ahora estamos ejecutando los cruces de acceso a los barrios como el que se observa aquí en Av. Maipú y Fernando Fader», agregó el mandatario municipal.

 

García Aresca aprovechó la oportunidad para recordar que «tuvimos dos años de lluvias torrenciales y excepcionales, y al haber barrios como este donde no se estipuló la ubicación de los desagües hídricos y que fueron creciendo y expandiéndose en sintonía con el crecimiento de la ciudad, los barrios fueron agregando distintas construcciones donde antes había campo, por lo que las aguas de lluvia no se absorben y por ello debemos trabajar fuertemente para brindarles soluciones a los vecinos llevando el agua fuera de los barrios residenciales».

 

Por último, el mandatario municipal agradeció «el acompañamiento del centro vecinal de Maipú y Timbúes por trabajar junto a nosotros, por comprender que este tipo de acciones no se pueden realizar de un día para el otro», e informó que «estos trabajos se realizan con fondos genuinos del municipio y con personal municipal bajo las indicaciones y seguimiento del secretario Oscar Enrico y de los directores de Infraestructura Fernando Camusso y de Servicios Públicos Matías Beccaría».

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico, especificó: «Se colocaron tubos de 400 milímetros de diámetro para completar el escurrimiento de todas las manzanas del barrio Maipú. Esto forma parte de un plan integral que se viene desarrollando desde el primer día en que asumió el intendente Ignacio García Aresca ya que queremos lograr que los barrios se liberen de las aguas superficiales lo más rápido posible tras las lluvias, y para ello se hace el trabajo de cunetas y badenes con tubos de alcantarilla que escurren convenientemente las aguas hacia los lugares más bajos».

Comentários no Facebook