Desde el Gobierno “ya estamos generando trabajo de calidad”, aseguró Macri

0
642

14/11/2016 en Lanús

Desde el Gobierno «ya estamos generando trabajo de calidad», aseguró Macri

El Presidente sostuvo que el gobierno nacional ya genera trabajo de calidad «no clientelismo» porque ha puesto el marcha «el plan más ambicioso de la historia de construcción de infraestructura». Fue al inaugurar obras en Lanús, acompañado por Vidal.

«El año que viene vamos a estar casi todos los días inaugurando una obra que va a transformar definitivamente la vida de mucha gente», afirmó el Presidente.

Macri: «El año que viene vamos a estar todos los días inaugurando obras»
Mauricio Macri señaló además que «no puede haber lugar para pequeñas diferencias» ni para «confrontaciones» en el Gobierno ni con los gobernadores e intendentes «cuando hay tanta gente esperando una solución», al referirse al trabajo conjunto de las diferentes jurisdicciones en la implementación de la obra pública.
El jefe de Estado habló al encabezar el acto de inauguración de las obras de una planta depuradora de efluentes en el partido bonaerense de Lanús, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente local Néstor Grindetti, donde pidió que todos trabajen «tirando para el mismo lado».
Dijo que la nueva planta, que se construirá en 35 meses con una inversión de más de 264 millones de pesos, «le cambiará definitivamente la vida a 90 mil habitantes de Lanús», quienes «van a pasar a sentir que existen, que el Estado se acuerda de ellos, que no tengan que volver a lidiar con quién vacía el pozo séptico, con cuánto avanza la contaminación de las napas» y ratificó el compromiso de trabajar para sanear la cuenca Riachuelo-Matanza.

Con @mauriciomacri @mariuvidal inauguramos una nueva planta depuradora. Más cloacas para Lanús! Más inclusión! pic.twitter.com/Z8m6wCQs7b

— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) 14 de noviembre de 2016

Pusimos en funcionamiento la planta depuradora de Lanús, una obra que incorporará a 90 mil vecinos al sistema de cloacas pic.twitter.com/TIJokTlcS3

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 14 de noviembre de 2016

Al comenzar su discurso, y dirigiéndose a Vidal, Macri le expresó que «terminé la semana con usted inaugurando una obra en Luján (donde presentó la ampliación de la ruta nacional número 5), y comienzo la semana de la misma manera, una maravilla», marcando desde el inicio cuál sería el acento de su intervención con eje en la ejecución de obra pública de cara al próximo año.
El Presidente señaló a sus funcionarios que esperaba que «cada día más trabajen todos tirando para el mismo lado, porque cuando hay tanta gente que está esperando una solución, que quiere volver a creer, que quiere volver a recuperar la esperanza de que sí se puede, no puede haber lugar para pequeñas diferencias, o para confrontaciones, no sólo dentro de los equipos nuestros ni con los intendentes, ni con los gobernadores, porque hay que cubrir todo el territorio argentino».
«Les garantizo que por el camino que hemos comenzado, el año que viene vamos a estar casi todos los días empezando el día de esta manera: inaugurando una obra que va a transformar definitivamente la vida de mucha gente», porque «hemos puesto en marcha el plan más ambicioso de la historia en términos de construcción de infraestructura», se comprometió el presidente.
De esa manera «creamos futuro, y además, con la construcción de esa infraestructuras, ya estamos generando trabajo de calidad, no clientelismo; trabajo que capacita, que va a preparar a esa gente para hacer nuevos trabajos», dijo, tras lo cual vaticinó que «la Argentina que soñamos no va a parar de hacer obras por los próximos diez años, porque venimos muy atrasados, y eso es una desgracia pero también es una oportunidad de ponernos a trabajar en serio todos juntos».

Macri valoró la realización de obras de saneamiento al expresar que «lo primero es la salud», la cual «comienza desde el saneamiento, y este compromiso lo hemos asumido en todo el país, especialmente en el norte argentino, donde más se nota la falta de esto, y superar este flagelo, que es parte central de lo que llamamos nosotros llevar a la gente hacia la pobreza cero».
«Cuando demostremos que podemos, vamos a recuperar la autoestima, después de tantos años que no se cumplían las promesas», dijo, y apuntó que «se construye recuperando el valor de la palabra, que te lleva a la confianza que hoy está puesta a prueba, por las cosas que ocurren en el mundo», dijo Macri y aludió a las «incertidumbres» sobre «las cosas que pasan en el mundo» y que llevan a «reflexionar sobre el futuro», en una implícita alusión al triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
«Tantas incertidumbres que hay, candidatos que nadie pensaba que iban a ganar, ganan y llevan a movilizar y reflexionar sobre el futuro, y por eso les digo que el futuro empieza por casa, por creer en nuestras capacidades y eso nos va a sacar adelante», aseveró Macri.
Vidal, que precedió al presidente en el uso de la palabra, señaló que la obra se inscribe en el «compromiso» de alcanzar «el 75 por ciento de cobertura de cloacas en la provincia en los próximos años» y también de «cumplir con la ley y con la palabra», y le agradeció a Macri por apostar a recuperar esos valores.
Tras regresar a la Casa Rosada, Macri mantuvo una reunión de coordinación de gobierno junto con varios integrantes de su gabinete ministerial, y posteriormente recibió a José Manuel Entrecanales Domecq, titular de la corporación empresarial española Accionar S.A., dedicada a la promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables.
Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/417517

También te puede interesar



Quinta de Olivos

Macri y Carrió cenaron en Olivos y dialogaron «sobre las buenas perspectivas que se abren»



Bariloche

Frigerio presentó obras para el lago Nahuel Huapi



polémica

Frigerio a Lavagna: «Este modelo prioriza la inversión y el consumo»


Desde el Gobierno “ya estamos generando trabajo de calidad”, aseguró Macri
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook