Cuatro años de prisión para la joven acusada de robos, hurtos y amenazas

0
468

Jimena Soledad Chávez (26) estaba acusada como supuesta autora de “robo, hurto reiterado, amenazas, violación de domicilio reiterado, robo calificado por el uso de llave falsa o ganzúa, robo reiterado en número de dos hechos, violación de domicilio en número de dos hechos y hurto en grado de tentativa en número de dos hechos”.
En un primer momento la defensa de la joven estaba a cargo de la asesora letrada Marcela Beccaría pero ayer fue defendida por el penalista Mario Ruíz.
Antes de iniciar la audiencia y ni bien la joven llegó desde el Complejo Penitenciario de Bouwer en donde se encuentra alojada, su defensor se reunió con ella a los fines de convencerla para la realización de un juicio abreviado. Previamente el abogado Mario Ruíz se había reunido con el fiscal de cámara Víctor Pezzano consensuando la pena a aplicar.
Luego de la lectura de los hechos por los que la joven llegó a juicio, el defensor solicitó la realización de un juicio abreviado. Tras ello el juez actuante corrió vista al fiscal de cámara quien estuvo de acuerdo y por ello en su breve alegato Pezzano solicitó la aplicación de cuatro años de prisión de pena, lo que fue aceptado por la defensa, quien en su alegato adhirió a lo expresado por el fiscal.
Al momento de pronunciar su última palabra antes de escuchar el veredicto la joven reconoció su autoría en los hechos por los que llegó acusada “reconozco los hechos y pido una oportunidad por mis hijos”, señaló. La joven es madre de tres niños y al momento de ser interrogada por el magistrado interviniente se reconoció adicta y consumidora de “crack y cocaína”, agregando que estaba intentando recuperarse.
Antes de que finalizara la audiencia el abogado Mario Ruíz le solicitó al tribunal que le ordene al Servicio Penitenciario que arbitre los medios para que la joven culmine con sus estudios secundarios -abandonó cuando cursaba tercer año- lo cual fue aceptado por el doctor Comes. Asimismo el defensor renunció a los plazos legales para apelar la resolución por lo que la misma una vez que se lean los fundamentos el próximo 30 de noviembre quedará firme.
Los hechos por los que fue juzgada Jimena Soledad Chávez se sucedieron a partir del 24 de abril de 2010 cuando protagonizó un hecho de arrebato mediante la modalidad “motochorra”. En esa oportunidad se apoderó de una cartera.
Luego perpetró una seguidilla de hechos delictivos y amenazas, el último lo habría cometido el 1 de abril de este año cuando la joven -que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario- desde el interior del domicilio en donde se encontraba alojada profirió amenazas de muerte hacia una persona de 85 años.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook