Argentinos denunció a River por intentar arrebatarle a cuatro jugadores

0
727

Argentinos denunció a River por intentar arrebatarle a cuatro jugadores

Fútbol local

La Comisión Directiva del club de La Paternal aseguró que desde la institución de Núñez se están realizando maniobras para quedarse con las fichas de los juveniles Alexis Mac Allister, Cristian Gentile, Federico Redondo y Evelio Cardozo.

Alexis Mac Allister ya debutó en la Primera de Argentinos e integra el seleccionado sub-20.

Alexis Mac Allister ya debutó en la Primera de Argentinos e integra el seleccionado sub-20.

Argentinos Juniors acusó a River de pretender quedarse con cuatro jugadores de sus divisiones inferiores, maniobra que fue desmentida en forma extraoficial por dos dirigentes del club de Núñez.

En un duro comunicado publicado en su página oficial y en su cuenta de Twiter bajo el título “Con los pibes no”, el club de La Paternal aseguró que hay “una falta de ética total por parte del Club Atlético River Plate” y explicó “a los socios y simpatizantes” que “debido a la negativa de nuestra institución de vender un grupo de juveniles e infantiles al club de Núñez, en las últimas semanas se empezaron a realizar diferentes maniobras para que al menos cuatro futbolistas del Semillero abandonen el equipo y pasen a representar a River Plate. Allegados a dicha institución se comunicaron con cuatro jugadores para persuadirlos de abandonar Argentinos Juniors. Ellos son Alexis Mac Allister (Cat.98), Cristian Gentile (Cat.99), Federico Redondo (Cat.2003) y Evelio Cardozo (Cat.2001). Este último no está asistiendo a los entrenamientos debido a este conflicto”.

Desde la conducción de Argentinos admitieron que llevarán el caso a la AFA, en principio, y que no descartan ir hasta “las últimas consecuencias”, lo que podría incluir un recurso ante la FIFA.

Antes de la difusión del comunicado, fuentes ligadas a Argentinos dijeron que hubo una reunión entre dirigentes del club y uno enviado por River. Desde River, lo desmintieron.

Antes de que apareciera el durísimo texto y ante una consulta de Clarín, en el club de Núñez habían reconocido que había interés en algunos juveniles de Argentinos.

Como si esto fuera poco, circuló la versión de que Boca también había echado el ojo a los pibes de Argentinos y que eso precipitó el apuro de River.

¿Cuáles son las maniobras que denuncia Argentinos? La participación de los representantes y la amenaza del ejercicio de la patria potestad. Si la denuncia en sí misma ya es grave, empeora el caso porque involucra al hijo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Argentinos Juniors se autoproclama “semillero del mundo”. Y en buena parte tiene razón ya que desde sus inferiores han surgido innumerable cantidad de futbolistas de clase. Por lo tanto su cantera es apetecida por clubes de mayor poderío económico. Y, a veces, se producen transferencias importantes de chicos. La última gran operación fue la de fines de los 90 cuando el Boca que entonces presidía Mauricio Macri compró a varios juveniles de Argentinos. Juan Román Riquelme estaba entre quienes dieron el salto.

En este entuerto hay una curiosidad reciente. El pasado fin de semana, Argentinos le ganó 1-0 a River en Ferro y se consagró campeón de la categoría 2003 de AFA.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook