¿Techo eléctrico? ¿Para qué? El de la LaFerrari cabrio se saca ¡con la mano!

0
751
Nota principal

¿Techo eléctrico? ¿Para qué? El de la LaFerrari cabrio se saca ¡con la mano!

Mirá el video de cómo hay que hacer para dejar descapotable a uno de los deportivos más rabiosos del planeta. Tiene 963 caballos de fuerza.

Viernes 28 de Octubre de 2016 | 11:00

Play
A MANO. Así es la apertura del techo de LaFerrari. Por su carrocería, no podría ser de otro modo.

Tal vez pensabas que la Ferrari LaFerrari (sí, así se llama) Aperta, que es la versión sin techo del modelo, tenía un sistema más sofisticado. Pero no. Simplemente se quita con la mano como podés ver en este video. Este bestial híbrido del Cavallino Rampante tiene 963 caballos de fuerza, gracias a un motor V12 de 800 CV y uno eléctrico de 163 CV.

La capota de LaFerrari Aperta es de lona u opcionalmente de fibra de carbono, pero siempre se quita en forma manual. Y no podría ser de otro modo, ya que detrás de los ocupantes sigue la carrocería con el tremendo V12. Es decir, no hay espacio para guardarlo.

Pasa algo similar a lo que ocurre en los «targa», aunque técnicamente LaFerrari no lo es. Se conoce con ese nombre a un tipo de descapotable. Son modelos que tienen un techo rígido removible que se coloca entre el parabrisas y una barra elevada detrás de los ocupantes, que a su vez funciona como antivuelco. Una configuración que popularizó el Porsche 911 Targa (foto abajo), exhibido al público por primera vez en 1965.

Todo Noticias TN Autos 11:13 Ver comentarios


¿Techo eléctrico? ¿Para qué? El de la LaFerrari cabrio se saca ¡con la mano!
Dosis de Tecnología

Comentários no Facebook