Se realizó con éxito en UTN el primer Seminario de Mantenimiento Industrial

0
459

Se desarrolló días atrás con éxito el Primer Seminario de Mantenimiento Industrial, organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, con el aporte del grupo de Mantenimiento Industrial de nuestra casa de altos estudios.

Un importante grupo de participantes -entre ellos personal de mantenimiento y otras áreas de empresas de la ciudad y la región, estudiantes avanzados de las diferentes carreras de grado y personal afectado a las tareas de mantenimiento de nuestra institución- se dio cita en el sector de Cuarto Nivel para presenciar las disertaciones que se brindaron durante la jornada. Las actividades comenzaron con las palabras de bienvenida a cargo del secretario de Cultura y Extensión Universitaria, ingeniero Daniel Altina.

Las disertaciones estuvieron a cargo de diferentes empresas que comercializan productos y servicios vinculados a mantenimiento, con la premisa de desarrollar temas con enfoque técnico y útil para quienes trabajan diariamente en el tema de manera práctica.

Al evaluar esta actividad, el ingeniero Altina destacó que “el balance es altamente positivo, tanto por la interacción que se logró entre las empresas, como por la participación de la Facultad Regional San Francisco como organizador y la posibilidad de sumar a esta actividad a los estudiantes y el equipo no docente afectado al mantenimiento de las instalaciones. Todo esto nos impulsa a seguir desarrollando este tipo de encuentros”.

En relación al programa del Seminario, por la mañana la primera disertación estuvo a cargo del ingeniero Gerardo Baissero, gerente de la firma Weg, quien abordó la temática “Calidad en el Mantenimiento de Motores Eléctricos”. Le siguió el ingeniero Fabian Kranevitter, en representación de la firma Molinari, quien desarrolló el tema “Mantenimiento de máquinas CNC”. La tercera charla fue desarrollada por el ingeniero Osvaldo Cordoni, docente de nuestra Facultad, sobre “Mantenimiento de Rodamientos”.

En horas de la tarde llegó el turno de la disertación del ingeniero Antonio Ciancio, de la firma Axion Energy a través del distribuidor zonal Bor & Ur de la localidad de Freyre, quien se refirió a la “Confiabilidad a través de la Lubricación”. Posteriormente se concretó la quinta exposición, a cargo del ingeniero Daniel Santacrocce de la firma Consuman, con el tema “El mantenimiento al alcance de sus manos”. Y finalmente tuvo lugar la disertación del ingeniero Osvaldo Cordoni sobre “Justificación de gastos de mantenimiento”, y la presentación del grupo de investigación de nuestra Facultad que desarrolla trabajos en la temática de la jornada. El Seminario culminó con la entrega de certificados a los asistentes.

Comentários no Facebook