Playlist: 7 momentos del BUE

0
583

Iggy Pop

Día 1 – Outdoor Stage


Iggy Pop subió 30 personas al escenario del BUE y estuvo a punto de terminar todo mal. Fotografía de Agustín Dusserre.

«A veces tenés que sacudir las cosas en este puto mundo» fue la conclusión que sacó Iggy Pop de la invasión de escenario que él mismo propició y que por poco no se le va de las manos. En «Repo Man» pidió «dos hombres», los hombres fueron más de treinta, un atrevido se llevó un «¡no me agarres!» enérgico de parte de la Iguana y el staff de seguridad desalojó la escena con escasísimo cariño. Caos por el caos mismo.

Wilco

Día 2 – Indoor Stage


Wilco cumplió con el público local en su primera vez en Argentina. Fotografía de Agustín Dusserre.

Sabemos por sus discos que Wilco es una banda entre dos fuerzas: el rasguido dulce del alt-country y los exabruptos disonantes que cada tanto toman posesión de ellos como Pazuzu. Esa lucha alcanzó su punto álgido en «Via Chicago», que la facción comandada por Jeff Tweedy tocó como apacible canción rutera y la liderada por el guitarrista Nels Cline, como si su misión en esta vida fuera demoler todo lo convencionalmente bello.

The Flaming Lips

Día 2 – Outdoor Stage


Wayne Coyne y su banda hicieron en vivo el cover de Bowie que editaron tras la muerte del Duque Blanco. Fotografía de Agustín Dusserre.

Tras pasarse buena parte de su set entre muñecos inflables, extras disfrazados y lluvias multicolores, la épica infantil de Wayne Coyne se tomó un descanso para homenajear a quien, de alguna manera, lo inventó. Desde su ya conocida burbuja de plástico cantó «Space Oddity» como si recién le hubieran contado que murió David Bowie. Todo eso, girando sobre su público como un hámster lisérgico y tratando de no perder el aliento.

Pet Shop Boys

Día 2 – Outdoor Stage


Pet Shop Boys fue de sus hits del pasado a los tracks de pista de »»»»»»»»»»»»»»»»Super»»»»»»»»»»»»»»»», su último disco. Fotografía de Rodrigo Alonso.

Hábiles dosificadores de hits resultaron los Pet Shop Boys, que teniendo éxitos de sobra para redondear un set a pura demagogia, los ofrecieron con cautela en la primera mitad del show para luego dedicarse a exhibir la segunda línea de su poder cancionero. Y entonces sí, cuando cuerpo y mente empezaban a pedir algo familiar, liberaron ese himno anti moralina llamado «It’s a Sin» entre luces láser que destrozaron la cuarta pared. Irresistible.

The Libertines

Día 1 – Outdoor Stage


Tras el impasse de diez años y luego de recomponer su relación, The Libertines actuó por primera vez en Argentina. Fotografía de Agustín Dusserre.

Esa hermandad tirante entre Pete Doherty y Carl Barât es la fuerza que le inyecta vértigo a The Libertines. Tras convertir su set en un duelo que arrastraba a su propia base rítmica, los dos guitarristas cantaron «Music When the Lights Go Out» cachete con cachete, y lo que podría haber sido un momento tierno recuperó la aspereza gracias a un tarascón -ficticio, pero muy simbólico- de Barât a su socio.

Peaches

Día 2 – Indoor Stage


Peaches hizo equilibrio en la valla. Fotografía de Rodrigo Alonso.

20 minutos antes de su show, Peaches salió al escenario y probó sonido adelante de 25 personas en el estadio cerrado de Tecnópolis. Pidiéndole ayuda a los que estaban, dijo en español: «Voy a hacer una canción sobre mi gran concha». La artista canadiense hablaba en serio: en «Vaginoplasty», uno de los bailarines que la acompañaba estaba disfrazado de vagina gigante. Su set de electroclash delirante tuvo otro pico en la canción siguiente, «Talk To Me», cuando empezó a caminar haciendo equilibrio en la valla, a centímetros de sus fanáticos.

Capital Cities

Día 2 – Outdoor Stage


Ryan Merchant, de Capital Cities. La dupla de Los Angeles mostró sus nuevas canciones. Fotografía de Rodrigo Alonso.

Además del efectivo hit «Safe and Sound», el público argentino -que ya había bailado con la música de Capital Cities en el Lollapalooza 2014 y meses después en el Luna Park- pudo escuchar en vivo el nuevo material en el que trabajaron durante la primera mitad del año. Tras «River Phoenix» y «Drop Everything», la trifecta de novedades se completó con «Vowels». Con el track estrenado hace 15 días, con un estribillo 100 por ciento ATP, la dupla dance-pop de Los Angeles se mete otra vez en la rotación radial.

Diego Mancusi y Emilio Zavaley


Playlist: 7 momentos del BUE
Noticias del Espectáculo , la Música y la Farndula

Comentários no Facebook