Obra Procrear : la empresa le pagó al contratista y este desapareció con el dinero

0
547

Comenzó una nueva paralización en la construcción de las 430 viviendas que se están ejecutando en el sector sudeste de la ciudad, que actualmente presentan un 50 por ciento de avance y su finalización está prevista para enero de 2018.

 

En esta oportunidad, el conflicto tiene que ver con un retraso en el pago de haberes para con los 25 trabajadores de la empresa MG Construcciones, que tiene a su cargo la construcción de 232 viviendas.
Por su parte, desde hace varios días se encuentra sin actividad la construcción de las restantes viviendas, a cargo de la empresa Romero Camisa, por idénticas razones a las esgrimidas por los trabajadores de MG Construcciones.
Según comentó  Juan Osvaldo Varela, delegado Uocra vinculado al personal de la empresa MG Construcciones “el problema tiene que ver con que el contratista se fue de la obra llevándose la plata de la gente que trabajó. La empresa le pagó al contratista y este desapareció con el dinero y el personal no ha podido cobrar sus haberes”.
Ante esto dijo que “hace 45 días que no pueden cobrar porque el contratista venía dando evasivas, entregaba un poco a cuenta, decía que a fin de mes iban a solucionar el problema pero eso no ocurrió. El contratista se fue con el dinero y la gente que trabajó quiere cobrar”.
Además, Claudio Gómez, empleado de la empresa dijo que “habitualmente los pagos se hacen el día 5 de cada mes. De todas maneras nos vienen con la promesa de que van a hacerse cargo de la obra de al lado pero no pasa nada. Acá hay gente que no tiene para comer, los alquileres se están debiendo. Venimos de afuera y esta es una situación que los compañeros estamos sufriendo día a día”.
Varela agregó que “la gente paró porque los contratistas se fueron y estamos negociando con la empresa MG si pueden hacerse cargo de la deuda que tienen con los compañeros pero hasta el momento no hay respuesta. Nosotros vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que aparezca el dinero”.

 

 

Las 198 viviendas
están paradas
En cuanto al panorama por el que atraviesa la construcción de las 198 viviendas restantes, a cargo de la empresa Romero Camisa, el entrevistado dijo que “esa obra está parada hace unos cuatro meses, por la misma causa que esta”.
Recordó además que “por no cobrar sus haberes la gente se retiró y no volvió a ingresar” tras lo cual dijo que “a nosotros nos prometieron que como esta gente se fue nos iban a dar el trabajo de al lado para continuar con la obra, es decir que además de las 232 viviendas de esta parte iban a agregar las otras 198, pero hasta el momento no sabemos más nada”.
Atento a esta situación, los entrevistados remarcaron que “estamos viendo si tenemos alguna respuesta de parte de la empresa para que la gente pueda cobrar. Si no tenemos una respuesta vamos a seguir con la medida. La idea es que el personal reciba dinero para poder sobrevivir y además vamos a seguir con todos los pasos legales correspondientes”.

Comentários no Facebook