Mutual Árabe junto a la muncipalidad acordaron mejoras en la Guardería Maestro Aguirre

0
549

El intendente Ignacio García Aresca encabezó la firma de un convenio de asistencia entre la municipalidad y la Asociación Mutual Árabe de San Francisco, donde se acordó  la entrega de un aporte de $600 mil anual y disposición de mano de obra por parte de la asociación para la realización de mejoras edilicias de la Guardería Municipal Maestro Aguirre.
Acompañaron al mandatario municipal el presidente y el secretario de la Asociación Mutual Árabe, Marcelo Asan y Raún Hasne, respectivamente, y los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Piscitello y de Salud, Fernando Giacomino.
En esa oportunidad, García Aresca manifestó: “Es una alegría concretar la firma de este convenio con una institución que trabaja tanto para la sociedad y que muchas veces todo aquello que concreta no es de público conocimiento. Este convenio establece el trabajo que se va a desarrollar en la Guardería Municipal Maestro Aguirre, entre la Asociación Mutual Árabe y el municipio, un trabajo integral porque más allá del importe económico que es de 600 mil pesos anuales, además se harán mejoras para los niños y jóvenes que asisten a esa guardería , una de las más numerosas que tenemos en la ciudad, la cual tiene además asistencia nocturna para  que muchas mamás cuenten con un lugar donde dejar a sus hijos mientras ellas se preparan para el futuro concluyendo sus estudios medios, terciarios o universitarios, ya que esta es la manera de otorgar desarrollo y crecimiento para nuestra sociedad”.
“En este trabajo que vamos a realizar en conjunto en esta guardería se contemplan tareas en revoque y pintura, entre otros más que se van a estar realizando durante todo un año. Para nosotros el trabajo social es magnífico porque beneficia a los niños que allí asisten. Agradezco a la Asociación Mutual Árabe por el compromiso que han asumido y con esta firma se demuestra una vez más que el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado logra importantes cosas”, agregó García Aresca.
Por su parte, el presidente de la entidad mutualista sostuvo: “Quiero resaltar que la Asociación Mutual Árabe desde hace 27 años que está trabajando en la ciudad, que participa activamente y trata de colaborar porque es una institución de economía solidaria, por eso es una mutual sin fines de lucro, donde nuestros esfuerzos están dirigidos en contribuir en solventar y solucionar problemas, principalmente, de las personas más necesitadas”.
Asan señaló que “la inclusión social es uno de los objetivo de la mutual, acercarnos a la municipalidad siempre fue nuestra voluntad y en este caso pudimos visitar la Guardería Maestro Aguirre junto al secretario Giacomino, donde nos hemos quedado impresionados con el trabajo de las docentes y directivos, quienes nos recibieron muy bien y nos contaron la obra que hacen, un esfuerzo para destacar que va mucho más allá de la retribuciones, porque hacen su trabajo con amor y eso nos ayudó a determinar nuestra ayuda en el mantenimiento edilicio, en primera oportunidad con esta prueba piloto con la posibilidad que se mantenga en el tiempo”.
Asimismo, Hasne remarcó: “La semilla que hoy sembramos entre el municipio y la mutual, espero que en el futuro pueda ampliarse y desarrollarse en el futuro”.
La realización de los trabajos se efectuará con personal contratado por la mutual bajo la coordinación y dirección de los arquitectos Ernesto Boero y Sofía Asan, para lo cual se dispondrá un plan de trabajos y prioridades, consensuado con el municipio e integrantes de la guardería municipal.
El principal objetivo de este convenio es cubrir parcialmente las necesidades de provisión de mano de obra, materiales y pintura necesarios para mejorar la estructura y el aspecto edilicio del espacio que funciona en inmediaciones del Parque Cincuentenario.

Comentários no Facebook