¿Lo van a seguir discutiendo? Los espantosos números de la Selección argentina sin Messi

0
476
Nota principal

¿Lo van a seguir discutiendo? Los espantosos números de la Selección argentina sin Messi

Sin el rosarino, el equipo obtuvo el 33 por ciento de los puntos disputados.

Miércoles 12 de Octubre de 2016 | 09:45

PRIMORDIAL. Argentina es Messidependiente.

La Selección argentina tiene unos números espantosos sin Leo Messi en el equipo. De los 16 puntos que sacó en la fase de clasificación, la mayoría fue con el crack rosarino en la cancha. El tema es que sólo participó de tres partidos. Las estadísticas retratan a un equipo desorientado cuando no está el capitán y los últimos resultados no son los más alentadores. El equipo está en el quinto lugar y por ahora va al repechaje de Rusia 2018.

Los datos dan miedo. Argentina lleva tres victorias en tres partidos con Messi. Y 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas en los partidos en los que no estuvo La Pulga. Esto significa que con Messi se ganó el 100% de los partidos y sin él sólo un 33%.

Leé también: En uno de los peores partidos en mucho tiempo, Argentina perdió con Paraguay y complicó su futuro

En el arranque de las Eliminatorias, Messi no estuvo en los cuatro primeros partidos por estar lesionado. Y los resultados fueron pésimos: debut con derrota ante Ecuador en el Monumental (0-2), empate en Asunción contra Paraguay (0-0) y una mejoría en el clásico con Brasil, también en el Monumental (1-1). En el cuarto encuentro llegó la primera victoria, contra Colombia por 1-0.

Leé también: Las preguntas de todo futbolero: ¿Sin Messi no hay Mundial? ¿Iremos a Rusia? ¿Es la hora del recambio?

La vuelta de Messi fue un alivio para la Selección argentina que se impuso a Chile en Santiago y contra Bolivia. Fue entonces cuando Tata Martino abandonó el equipo nacional y Edgardo Bauza se convirtió en el nuevo entrenador.

En el primer partido del Patón, Argentina ganó a Uruguay (1-0) con un gol de Messi. Ahí el capitán se lesionó y la selección empató dos partidos seguidos: 2-2 en Venezuela y 2-2 contra Perú.

Así pues, Argentina suma 9 de 9 puntos posibles con Messi y 7 de 21 sin Messi.

Todo Noticias Todapasión 10:11 Ver comentarios


¿Lo van a seguir discutiendo? Los espantosos números de la Selección argentina sin Messi
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook