Llaryora inauguró la Muestra “San Francisco Expone”

0
456

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dejó ayer oficialmente inaugurada la 84º Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial «San Francisco Expone». Como cada año, la muestra abrió sus puertas en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad del departamento San Justo.

 

La Expo coincide este año con la edición 21 de la «Feria Italo Argentina hacia el Mercosur»  y la «17º Feria de la Región Centro», ambas actividades tienen lugar en el mismo espacio y se extenderán hasta este domingo 2 de octubre.

 

Llaryora encabezó el acto de inauguración en el que se pronunciaron discursos y se realizó un recorrido por los diferentes stands donde se exhibe la producción de la región: maquinarias,  animales y  puestos donde se promocionan manufacturas y diferentes servicios.

La muestra además incluye los tradicionales remates y una nutrida agenda de actividades vinculadas al campo y a la industria.

 

Al presidir el acto oficial, Llaryora extendió sus felicitaciones a la Sociedad Rural y al resto de entidades organizadoras de esta muestra «84 años de constancia y pujanza, exteriorizando la producción de San Francisco» dijo, destacando también el valor de los emprendedores locales que sostuvieron el desarrollo de la ciudad a través de la tradicional exposición. Llaryora consideró que el evento es la muestra cabal de la potencialidad de San Francisco en sus distintos rubros.

 

En otro fragmento de su discurso el Vicegobernador apuntó que se deben sostener los canales de diálogo: «Creo que es el momento óptimo de que nos juntemos todos y podamos establecer un marco a futuro en este momento difícil» . En tanto,  propuso continuar con políticas de Estado que permitan el funcionamiento de los sectores vinculados a la producción y la comercialización.

 

En referencia a la importancia de contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo, el segundo mandatario provincial enumeró las importantes inversiones en materia de energía eléctrica, provisión de gas natural y de conectividad vial que están en marcha en la provincia y específicamente en el departamento San Justo.

 

Citando al legendario dirigente ruralista Humberto Volando, recordó: «Argentina va a salir con el campo, nunca sin el campo y menos contra el campo»  y  aseguró además que: «La mejor política social que existe es un buen trabajo, nadie quiere vivir del subsidio, ni el carenciado ni el productor lácteo. El camino es crear empleo. El camino es generar futuro», enfatizó.

 

Por otra parte, advirtió que es necesario generar una nueva ley de uso de suelo, para adecuar los sistemas productivos a las situaciones que se generan por el cambio climático, promoviendo un desarrollo sustentable.

 

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, la legisladora provincial Graciela Brarda, la intendente de Frontera (Santa Fe), Victoria Civalero, el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri y representantes de entidades gremiales agropecuarias y de las instituciones de la ciudad.

 

Luego de la entrega de aportes provinciales destinados a apoyar la organización y el crecimiento de la exposición, el Vicegobernador recorrió la muestra para saludar y dialogar con los emprendedores que participan.

Comentários no Facebook