El municipio busca implementar patentes especiales para los taxis y remises

0
613

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, salió al cruce de la intención puesta de manifiesto el pasado domingo por parte de Cámara de Propietarios de Remises Filial San Francisco que oportunamente presentó un proyecto de ordenanza que se encuentra a estudio en el Concejo Deliberante a la espera de su tratamiento en el recinto. Además, el funcionario municipal adelantó  que “en los próximos días” el intendente municipal, Ignacio García Aresca anunciará la puesta en vigencia de una chapa patente identificatoria para remises y taxis con el objetivo de combatir la presencia de unidades ‘truchas’ que presten este servicio en la ciudad”.
Cabe recordar que desde la Cámara de Propietarios de Remises estimaron que un 40 por ciento de la totalidad de unidades que prestan servicio en la ciudad no cumplen con los requisitos establecidos en la ordenanza que regula la prestación del servicio.
El funcionario municipal dijo que oportunamente mantuvo diálogo con miembros de dicha cámara, “les hemos dicho que jamás vamos a regular la tarifa de remises. Eso se regula por la oferta y la demanda del mercado y nosotros no nos vamos a meter en medio de eso”.
Piscitello dijo además que “nosotros no vemos que haya una disparidad entre los diferentes prestadores. Esta es una situación tranquilamente regulada por el propio mercado. Con estas reglas, las empresas brindan sus ofertas y son los clientes quienes las aceptan o no”.
En cuanto a la necesidad de combatir la presencia de remises ilegales, explicó que “tenemos prácticamente listo el elemento necesario para combatir esto y será el intendente Ignacio García Aresca quien determinará la fecha en la cual, en los próximos días, vamos a entregar las chapas patentes para taxis y remises. Con ese instrumento es imposible realizar la tarea de manera ilegal”.
Más allá de esta chapa, Piscitello resaltó que “la Policía Municipal lleva a cabo operativos de control de manera periódica y en los mismos se pone especial énfasis en revisar la documentación de remises y taxis. No obstante, con ese instrumento se va a incrementar la efectividad con lo cual creemos que a partir de allí no habrá ningún tipo de inconveniente”.

Comentários no Facebook